Newell’s le ganó a Arsenal y le mete presión a Boca

Newell’s le ganó a Arsenal y le mete presión a Boca

La Lepra lo ganó 1-0 en el Viaducto con un gol de Maxi Rodríguez que no debió haber sido convalidado; los de Osella quedaron a 2 puntos de Boca, que juega mañana ante Vélez

por abril 8, 2017

Con polémica por un error arbitral y sin jugar un buen partido, Newell’s le ganó 1-0 al comprometido Arsenal en Sarandí y le metió presión al lider Boca Juniors, al quedar a solo dos puntos de distancia.

El gol de la victoria, a los 39 minutos del primer tiempo, fue convalidado por el juez asistente luego de un remate de Maximiliano Rodríguez que pegó en el travesaño y picó dos veces sobre la línea, pero la pelota no ingresó en su totalidad.

Arsenal acumuló su quinta derrota consecutiva, se hunde en los puestos de descenso y a pesar de esto sus hinchas despidieron al equipo con aplausos, premiando la entrega durante los noventa minutos.

El empuje y la presión de Arsenal incomodó en el inicio a Newell’s, que se mostró paciente y con algunas dudas, y como libreto tuvo buscar generar peligro al rival con pelotazos cruzados para complicar a la línea de tres local.

La movilidad de Juan Brunetta, el despliegue de Lucas Wilchez y la entrega de Franco Fragapane, fueron las virtudes de un Arsenal que se paró en campo rival y recuperó rápido en el medio, pero le faltó profundidad y contundencia.

La mejor chance que generó Arsenal se dio a los 33 minutos, por medio de un cabezazo de Leandro Marín, que se fue muy cerca del poste derecho defendido por Pocrnjic.

Sin haber hecho méritos previos, Newell’s se encontró arriba en el marcador en una jugada polémica gestada por Maximiliano Rodríguez, que tuvo la colaboración del asistente Iván Aliende.

Iban 39 minutos cuando Maxi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. Tras un pase defectuoso a Scocco, recuperó y sacó un puntazo que se desvió en el camino, pegó en el travesaño, picó dos veces sobre la línea y el árbitro asistente de inmediato marcó el gol, desatando la protesta local.

Arsenal sintió el golpe y el desgaste físico hecho en la primera media hora, mientras que Newell’s hizo circular el balón hasta el final de la etapa.

En la segunda parte Arsenal arriesgó con los ingresos de Sánchez Sotelo y Bogosshian y, aunque le faltó claridad, generó algunas chances como para merecer la igualdad.

La más peligrosa del local se dio a los 32 minutos, con un disparo de Sánchez Sotelo que el arquero visitante tapó muy bien abajo sobre el poste izquierdo.

Newell’s contó con espacios para los contragolpes, pero no tuvo precisión y terminó sosteniendo la ventaja peligrosamente cerca de su arquero en los minutos finales.

Celebró Newell’s por una errónea decisión arbitral, pero poco le importó al equipo rosarino porque con la victoria se mantiene en la pelea y a tiro del lider, que mañana visitará a Vélez.

Agencia DyN 

 

El gol de Rodríguez: 

REALICE UN COMENTARIO