Sampaoli-Xavi, la dupla técnica con la que sueña la selección de Qatar

Sampaoli-Xavi, la dupla técnica con la que sueña la selección de Qatar

Con el afán de preparar su participación para el Mundial 2022, del que serán sede, los directivos de la asociación qatarí pretenden contratar al argentino y al español para que sean DT y asistente repectivamente del combinado nacional

abril 7, 2017

Jorge Sampaoli es el principal apuntado por la dirigencia de la AFA, en caso de que Edgardo Bauza deje su cargo como seleccionador de Argentina.

Sin embargo el entrenador del Sevilla nacido en Santa Fe también es pretendido por otras selecciones. Al deseo del combinado de Holanda de que el casildense sea su entrenador también se le sumó un ambicioso proyecto de la selección nacional de Qatar. Según trascendió en varios medios europeos los directivos de la asociación qatarí pretenden contratar a Sampaoli y a Xavi Hernández, quien se encuentra jugando en el Al-Sadd de ese país, como su asistente técnico.

La iniciativa tiene que ver con preparar un buen proyecto con vistas a la Copa del Mundo que tendrá lugar en el 2022 en ese país.

Además los dirigentes tienen intenciones de que su equipo nacional, que jamás consiguió disputar un Mundial y debutará en la edición en la que será anfitrión, logre clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para cumplir el objetivo de arribar al menos a los octavos de final del torneo que consiguieron organizar en una polémica designación de la FIFA y de arribar a los próximos JJOO, Qatar quiere a Sampaoli.

Mientras tanto la decisión de qué ocurrirá con el futuro del Patón Bauza en Argentina se dilata y se tomaría recién la próxima semana. Sampaoli espera.

REALICE UN COMENTARIO