Determinante: cuál fue la clave del penal errado de Gigliotti

Determinante: cuál fue la clave del penal errado de Gigliotti

Después del empate sin goles en Avellaneda, el arquero peruano Leao Butrón explicó el detalle para no permitir el gol del delantero de Independiente

por abril 5, 2017

En el duelo entre Independiente y Alianza Lima (Perú) de ayer, el penal errado por Emmanuel Gigliotti marcó un antes y un después. Debido a esa acción, el antecedente de la Copa Sudamericana 2014 volvió a merodear en el ambiente deportivo.

Te puede interesar:

Como toda historia (en especial, con algunas coincidencias), las claves comienzan a conocerse de a poco. Iban 19 minutos del primer tiempo cuando el delantero tuvo la gran ocasión de la noche para abrir el marcador.

El jugador pateó a la derecha del arquero, como hizo aquella vez con Marcelo Barovero. Leao Butrón le contuvo el remate. Tras el partido el guardavalla peruano contó en conferencia de prensa: “El penal es de Germán Pacheco (delantero del equipo peruano). Yo me iba a tirar a la derecha. Pacheco se me acerca y me pide por favor que me tire a la izquierda. Le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí”, comentó el protagonista.

El arquero del conjunto visitante explicó lo siguiente según publicó el diario depor.com de Perú: “Tengo que agradecerle. Para eso están los compañeros, para decirnos cosas que a veces se nos escapan. Me contó que una vez Gigliotti falló un penal contra Boca o no sé. El penal es un poquito de suerte, pero la suerte la tuve de tener a Pacheco de compañero”.

Después del encuentro de ida, Ariel Holan, el técnico de Independiente, contó en Radio La Red que el designado para los penales era Gigliotti y explicó por qué lo sacó en el segundo tiempo por Martín Benítez: “Más que cansado, por ahí estaba mortificado por lo que le había pasado”.

REALICE UN COMENTARIO