El pasado lo delata: ¿de qué club es hincha Chiqui Tapia?

El pasado lo delata: ¿de qué club es hincha Chiqui Tapia?

El nuevo mandatario del fútbol argentino fue recolector de basura y tuvo una breve carrera como jugador, antes de llegar al poder; sin embargo, en las últimas horas, en Twitter le reprocharon su fanatismo por el “xeneize”

por abril 3, 2017

“¿Quién soy? Qué buena pregunta”, dice y fija su mirada en un punto para concentrarse y buscar una definición. Sonríe. Se presenta: “Claudio Fabián Tapia, presidente del Club Barracas Central, con una familia muy linda con cuatro hijos, mi esposa y con un pasado futbolero”, dijo tiempo atrás en una entrevista concedida al programa Firma y Aclaración.

El nuevo mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es hincha de Boca como su mamá y sus dos hermanos (una mujer y un hombre, éste luego fallecido). En eso no salió a su padre, que era fanático de San Lorenzo.

El fútbol era su pasión pero allí apenas recibía un viático que no alcanzaba siquiera para subsistir. Entonces comenzó a trabajar en Manliba, empresa de recolección de basura en la que estuvo nueve años (de 1986 a 1995). Empezó como barrendero y luego lo ascendieron a recolector.

Su vida era entonces la de un tipo común. Trabajaba varias horas al día, iba a ver a Boca. Pese a que actualmente maneja la AFA, Chiqui Tapia no descartó la posibilidad de postularse en el Xeneize en un futuro. En las últimas semanas, ese detalle generó varios enojos en las redes sociales.

tw2 tw3 tw4 tw5

“A cualquiera le gustaría ser presidente de Boca. Sería un desafío político muy lindo”, dijo en una entrevista con radio Continental en noviembre de 2016.

En las redes mostraron enojo ya que, en la AFA, dos de los tres principales nombres están vinculados al Club de la Ribera. Uno de ellos es Daniel Angelici y el otro, Tapia.

María Isabel Paola

El heredero de Julio Grondona está casado actualmente con María Isabel Paola, una de las hijas del poderoso líder camionero Hugo Moyano. Al igual que su pareja, la mujer es fanática del conjunto Xeneize.

REALICE UN COMENTARIO