El partido de la fecha: Tigre y San Lorenzo regalaron emoción y fútbol en Victoria

El partido de la fecha: Tigre y San Lorenzo regalaron emoción y fútbol en Victoria

El Matador lo ganaba, pero el Ciclón lo dio vuelta con dos perlas de Blandi y Merlini; luego, Tigre lo empató con gol de Castro, pero Merlini volvió a marcar; finalmente, Chino Luna y Miérez, lo ganaron

por abril 2, 2017

Tigre y San Lorenzo jugaron, en Victoria, el mejor partido de la fecha. En un encuentro abierto, que se partió a partir de las desavenencias defensivas del local, los de Sava (que hacía su debut) pudieron revertir el resultado y llevarse tres puntos que, dado el desarrollo del encuentro, tienen gusto a más.

Como si hubiera querido mostrarle al mundo fútbol que Sava está de vuelta, Tigre jugó un partido de los que los equipos del entrenador los cuenta a montones: grandes problemas defensivos, y mucho vértigo.

El primer tiempo, y sobre todo su final, no hacían creer que pudieran vivirse tantas emociones en el norte de la provincia de Buenos Aires: a los 45′, cuando iban 0-0, se cortó la luz en el Estadio. El juego fue interrumpido momentáneamente, y amparado en el reglamento, Delfino decidió jugar el minuto de adición que restaba una vez reaunudada la electricidad (unos 15 minutos después).

La segunda mitad fue otra historia. Primeramente, fue Cardozo quien metió el primer gol del partido, que desde afuera del área, definió con justeza desde la medialuna del área.

Luego, Nicolás Blandi marcó el mejor tanto del partido: tras gran jugada de Belluschi, definió de emboquillada por encima del arquero.

Pero eso no sería todo, en materia de goles extraordinarios: Merlini se contagió de su compañero, y realizó el mismo gesto técnico para el segundo gol, aunque desde adentro del área.

Sin embargo, Castro igualaría el partido con una buena definición en el área rival, y ciertamente, con colaboración de la defensa del Ciclón. Más tarde Merlini, el pibe que tuvo una jornada soñada, marcaría su segundo gol en primera, con un cabezazo que contó con la ayuda del arquero.

A los 43 minutos, cuando parecía que el partido definitivamente se inclinaba para los de Aguirre, Chino Luna (cerca de los 100 goles con la camiseta de Tigre) marcaría el gol de penal (para este cronista, no fue infracción).

En el minut0 47, en tanto, Miérez se disfrazó de héore y cabeceó en posición prohibida, para todo el delirio de la afición tigrense.

Con este resultado, Tigre llega a los 21 puntos, mientras que San Lorenzo perdió la gran oportunidad de seguir a tres unidades de Boca, único líder del campeonato.

La próxima fecha, los de Sava visitarán a Racing en el Cilindro, en tanto que el Ciclón, recibirá a Sarmiento en Junín.

 

Agencia DyN

 

Los goles del partido:

REALICE UN COMENTARIO