River le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, y consiguió su tercer triunfo consecutivo

River le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, y consiguió su tercer triunfo consecutivo

El equipo de Gallardo venció al Tomba con goles de Alario y Mora, mientras que Correa, con floja reacción de Batalla, había empatado para los mendocinos

abril 2, 2017

River le ganó a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas (el 2 de abril, a 35 años del desembarco argentino en las Islas), con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora. Correa había marcado, con colaboración de Augusto Batalla, el empate parcial para el Tomba.

El primer tiempo fue una continuidad del nivel que viene mostrando el Millonario en los últimos dos partidos: funcionamiento colectivo, rápida movilidad e intercambio de posiciones entre sus jugadores, y la ya conquista efectividad (y carácter).

Fue así que el gol de Alario llegó como consecuencia natural de ese despliegue. Sin embargo, diez minutos después, el equipo de Lucas Bernardi encontró el empate, en los pies del delantero Javier Correa, que remató en el área desde la izquierda, y producto de una floja respuesta de Batalla, la pelota terminó entrando en el arco. Con esto queda nuevamente certificado, que por inexperiencia y falta de rodaje, River no cuenta con todas las garantías en el arco. No obstante, esta es una apuesta que hace Gallardo, que sí ha dado sobradas muestras de su capacidad. Sólo su convicción y su currículum sostienen, al menos indiscutidamente, al juvenil guardameta millonario, por cierto con mucho futuro, pero con un presente de lógico aprendizaje.

Ya en el segundo tiempo, el trámite fue más parejo, probablemente por la merma en la intensidad del visitante, que recuperó bríos pasados los 30 minutos.

Con la salida de Lucas Alario, y el ingreso de Iván Alonso, todo hacía pensar que, de llegar un tanto de cabeza, sería obra del uruguayo.

Sin embargo, fue Rodrigo Mora, que también ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Driussi, quien le terminó dando la victoria a River, con un “nucazo”. El oriental hacía un año no marcaba en torneos locales.

Con este resultado, River se posiciona definitivamente entre los animadores del torneo, con 32 unidades, a ocho del líder Boca. Godoy Cruz, en tanto, se mantiene en las 23 unidades.

La próxima jornada, River recibe a Quilmes, en tanto que los mendocinos, visitarán a Colón.

Los goles del partido:

REALICE UN COMENTARIO