Segura y Tinelli serán los únicos candidatos a presidentes de la AFA

Segura y Tinelli serán los únicos candidatos a presidentes de la AFA

Tanto el ex presidente de Argentinos Juniors como el conductor televisivo fueron confirmados hoy como los únicos dos candidatos a ocupar el sillón de la calle viamonte

por septiembre 29, 2015

Luis Segura y Marcelo Tinelli quedó confirmado hoy que serán los únicos candidatos para presidir la AFA en las elecciones que probablemente se realizarán en diciembre próximo.

Tanto Segura que procurará continuar en el cargo y Tinelli que pretende acceder a ese sillón que durante décadas ocupó Julio Grondona presentaron durante la jornada los avales correspondientes (el respaldo de como mínimo siete clubes) para postularse y todo parece coincidir en que en lugar de esperar hasta marzo próximo, como está previsto, el acto eleccionario se adelantará para el último mes de 2015.

Segura admitió como factible que las próximas elecciones presidenciales en esa entidad, previstas para marzo próximo, se adelantarán para el mes de diciembre, aunque aclaró que habrá que esperar la decisión de la Asamblea que se desarrollará el 22 del mes próximo en Ezeiza.

“Creo que va a ser en diciembre, pero vamos a esperar la Asamblea a ver qué decide”, reconoció Segura en la puerta de la entidad en la calle Viamonte, tras la reunión del Comité Ejecutivo en la que se oficializó que los únicos candidatos para la conducción de la AFA serán él y el vice de San Lorenzo de Almagro.

La Asamblea tendrá como escenario al predio de Ezeiza y tras la misma quedaría establecida la nueva fecha de realización del comicio: “La Asamblea debe ratificar o rectificar la fecha. Para eso necesita la cuarta quintas parte de los miembros”.

“Pueden ser en diciembre o en marzo. Yo creo que van a ser en diciembre”, reiteró con énfasis.

Segura no descartó la chance de que exista una lista única, pero al ser consultado sobre si bajaría su candidatura para que Tinelli quedara como presidente, tiró la pelota afuera, dando poco crédito a esa chance.

“¿Y si se baja él, qué pasa? Vamos a ver”, afirmó con una sonrisa en su rostro.

Por otro lado, aceptó que “AFA necesita transitar un camino de más transparencia, de generar algunas áreas más profesionales y recursos”.

En representación de Tinelli quien habló fue Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y amigo personal del empresario y conductor televisivo.

Lammens sostuvo que “lo más sensato” sería anticipar la elección para evitar “tanto desgaste”, aunque aclaró que esa decisión es potestad de la Asamblea del 22 de octubre.

“Me parece que lo más sensato es no someterse a tanto desgaste y no estirar tanto la elección, pero es decisión de la Asamblea”, manifestó Lammens, también al salir de la reunión de Comité Ejecutivo.

Sobre la confirmación de Segura y Tinelli, Lammens evaluó que de ninguna manera lo toma por sorpresa que la puja se limite a esos dos aspirantes: “Todos creíamos que estos iban a ser los candidatos”.

La máxima autoridad de los azulgranas subrayó que se vienen tiempos de cambio en la AFA, más allá de quien resulte finalmente ganador. “Nosotros creemos que tienen que haber cambios, creemos que hay muchas cosas para cambiar. Al presidente actual también lo escuché dar un mensaje de cambio. Está claro qué representa cada uno de los candidatos”, interpretó Lammens.

“Ahora viene la mejor etapa de esta discusión, que es hablar sobre qué AFA pretende cada uno”, precisó no obstante el abogado que conduce a la institución históricamente de Boedo.

REALICE UN COMENTARIO