Por qué la FIFA suspendió de por vida a un árbitro

Por qué la FIFA suspendió de por vida a un árbitro

Se trata del ghanés Joseph Lamptey, quien no podrá volver a dirigir un partido de fútbol

por marzo 20, 2017

La nueva FIFA busca limpiar su imagen teñida por la corrupción y los manejos turbios. Es por ello que la máxima entidad del fútbol mundial, liderada por Gianni Infantino, busca poner en efecto leyes duras y ejemplificadoras para clubes, jugadores y hasta técnicos.

Este lunes se conoció una medida ejemplificadora por parte de la FIFA con el árbitro ghanés Joseph Lamptey, que había cobrado un penal inexistente para Sudáfrica el 12 de noviembre contra Senegal. Ese encuentro por las Eliminatorias para Rusia 2018 terminó 2-1 para los locales y a raíz de diversas denuncias comenzó una investigación que finalmente determinó con Lampyet suspendido de por vida.

Mediante un comunicado, el Comité Disciplinario de la FIFA anunció esta medida y aseguró que redoblará esfuerzos para evitar el arreglo de partidos mediante el control de exhaustivo de las apuestas internacionales y un sistema confidencial de reportes sobre contactos sospechosos.

La FIFA no ofreció más detalles. “Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información”, indicó el ente rector del fútbol mundial.

El penal inexistente que cobró Lampyet

REALICE UN COMENTARIO