Murió Enrique Morea, una figura del tenis argentino

Murió Enrique Morea, una figura del tenis argentino

Tenía 92 años. Fue el mejor tenista argentino dutante 10 años consecutivos y considerado entre los 10 mejores del mundo en 1953. Entre 1948 y 1958 fue jugador y capitán de la Davis

por marzo 15, 2017

El tenis en la Argentina está de luto. Este miércoles, a los 92 años, falleció Enrique Morea, una de las grandes figuras que tuvo este deporte en nuestro país. Fue jugador, presidente y uno de los más respetados en el ambiente.

Morea hubiese cumplido 93 años el 11 de abril. Nació en 1924 y llegó a ser top ten cuando era tenista, por los años 1953 y 1954. Integró el equipo de Copa Davis, ganó medallas en los Juegos Panamericanos y hasta consiguió un título en Roland Garros, jugando dobles.

Una vez retirado se dedicó a la formación de jugadores y al trabajo como dirigente. Fue presidente de la Asociación Argentina de Tenis en cinco períodos distintos, en distintas décadas. Pero Morea no se dedicó sólo a trabajar en nuestro país: llegó a ser vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis.

Cuentan quienes más lo conocen que había sacado entradas para viajar a Wimbledon a mitad del 2017. Ya a fin del año pasado no pudo estar en la final que la Argentina le ganó a Croacia en la Copa Davis. Tenía tickets y pasajes, pero se terminó bajando por su estado de salud. En representación, su hija participó de la epopeya máxima del tenis argentino.

Tenía una excelente relación con Juan Martín del Potro. Incluso el tandilense solía regalarle su camiseta luego de cada partido de Copa Davis. Hoy el tenis argentino perdió a una de sus grandes figuras.

REALICE UN COMENTARIO