¡Insólito! Se pierde el partido de vuelta de Champions porque tiene exámenes en el colegio

¡Insólito! Se pierde el partido de vuelta de Champions porque tiene exámenes en el colegio

Kai Havertz, el joven volante del Bayer Leverkusen, se perderá el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid porque tiene que realizar unos exámenes importantes para la escuela

por marzo 14, 2017

El jugador del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, no podrá jugar el partido de vuelta de la Champions League porque tiene que “realizar algunos exámenes importantes en la escuela”.

A través de la cuenta oficial de Twitter del equipo teutón, se compartió la lista de los jugadores que no fueron convocados y destacaron que los exámenes del joven jugador eran el motivo por el cual no podría disputar el partido.

Hoy es noticia por el curioso argumento que lo dejó afuera de la revancha contra Atlético, precisamente el rival contra quien hizo su debut absoluto en la Champions League. Havertz no pudo viajar a Madrid porque a pesar de su status de joya en el fútbol, todavía está en la escuela secundaria y tenía exámenes que no podía aplazar ni aunque la excusa fuera “debo jugar un partido definitorio por el torneo de fútbol más importante del mundo”.

Probablemente también sea este uno de los secretos del éxito del fútbol alemán: la disciplina. El joven sabe que podrá vivir del fútbol durante los próximos 15 años y que probablemente lo que coseche le servirá por el resto de su vida. Sin embargo, con 17 años, el sistema lo obliga a cumplir con las responsabilidades de cualquier chico de su edad y ahí estará él, sentado en un pupitre, escribiendo en una hoja como el resto de sus compañeros, mientras sus otros compañeros, los del Leverkusen, estarán en Madrid tratando de revertir la serie para pasar a los cuartos de final.

Kai Havertz es un elemento importante para la escuadra donde también milita el mexicano Javier “El Chicharito” Hernández; en el partido de ida contra el Atlético de Madrid, el jugador inició como titular.

REALICE UN COMENTARIO