A pesar del doping positivo, Brian Fernández fue habilitado para jugar en Racing

A pesar del doping positivo, Brian Fernández fue habilitado para jugar en Racing

El delantero podrá volver a las canchas en un futuro cercano gracias a un recurso de amparo que presentó el club y fue aprobado por la Justicia. Será sólo por el torneo local

por septiembre 29, 2015

El 5 de junio fue la última vez que Brian Fernández pudo vestir la camiseta de Racing de manera oficial, tras haber dado positivo un control antidoping por consumir cocaína.

El delantero admitió su error, pero señaló que no lo hizo para sacar ventajas deportivas. Sin embargo, la medida se extendió también al plano internacional porque recayó en uno de los partidos contra Montevideo Wanderers, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Tribunal de la Conmebol tardó más de lo previsto en extender la sanción y tras cumplir los tres meses de pena que otorgó la AFA, en Racing intervinieron para acelerar su regreso. Luego de presentar un recurso de amparo ante la Justicia federal, Fernández fue habilitado para los campeonatos domésticos.

Asimismo, la sanción para competencias continentales está estipulada entre dos y cuatro años, uno de los motivos por los cuales tomaron tiempos más prolongados para hacer pública la medida.

El vicepresidente de la Academia, Miguel Jiménez, contó en diálogo con TyC Sports: “Esto recompondrá un poco la situación personal de Brian, que no sabía hasta cuando iba a estar sin jugar. Ahora Racing notificará la aprobación de la Justicia a la AFA y ellos lo harán a la Conmebol”.

REALICE UN COMENTARIO