Escándalo en la FIFA: Suspendieron de por vida al ex vicepresidente Jack Warner

Escándalo en la FIFA: Suspendieron de por vida al ex vicepresidente Jack Warner

El ex presidente de la Federación de Trinitidad y Tobago sancionado fue mandatario del máximo organismo del fútbol mundial hasta el año 2011

septiembre 29, 2015

El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner fue suspendido de por vida del organismo por las faltas que descubrieron durante una investigación del proceso de adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022.

Esta mañana se conoció la decisión que tomó el comité de ética de la FIFA, mientras el ex dirigente enfrenta un proceso de extradición desde su país para responder a cargos de fraude, lavado de dinero y extorsión en Estados Unidos.

Warner había renunciado al máximo organismo de fútbol mundial en el año 2011 porque también se estuvo envuelto en otro escándalo por sobornos. En aquel entonces, desde la Federación sostuvieron que “se mantiene la presunción de inocencia”.

Sin embargo, el último fallo señala que Warner “cometió muchos y variados actos de inconducta de manera continua y reiterada durante su período como funcionario en puestos jerárquicos e influyentes en FIFA y CONCACAF”.

Y agregaron que el dirigente estuvo implicado en el “ofrecimiento, aceptación y recibo de pagos no declarados e ilegales”.

REALICE UN COMENTARIO