Delfino fue presentado en Boca y explicó los motivos de su llegada

Delfino fue presentado en Boca y explicó los motivos de su llegada

El escolta oriundo de Santa Fe reveló las razones que motivaron su fichaje por el Xeneize, en el marco de una presentación a todo trapo

marzo 6, 2017

El escolta santafesino Carlos Delfino fue presentado hoy como refuerzo de Boca Juniors y aseguró que fue la “parte emotiva” lo que lo llevó a aceptar la propuesta de la dirigencia Xeneize para incorporarse al plantel que juega la Liga Nacional de básquetbol.

“Me llevó la parte emotiva. Estar cerca de la gente que conozco, cerca de mi casa, de donde vengo, y, sobre todo, la parte médica de Boca que es muy buena. Después de todo lo que he vivido (refiriéndose a la lesión que casi lo margina del juego), necesitaba estar seguro de eso”, señaló Delfino.

El “Lancha” fue presentado en una rueda de prensa que se llevó a cabo en La Bombonerita, aunque en ella no confirmó si estará presente en el partido de mañana por la noche ante Ferro Carril Oeste, en Caballito.

“Llegué y mucha gente de Santa Fe y en hora que estuve me estaban haciendo de Boca, pero como siempre dije, yo soy de Unión, pero el 98 por ciento de mi familia es bostera…Mi abuelo era recontra bostero”, puntualizó.

Posteriormente, Delfino se refirió a su situación física y basquetbolística, tras haber competido muy poco desde aquella lesión sufrida en 2013 jugando para los Milwaukee Bucks de la NBA.

“Estoy muy bien. Después de los Juegos Olímpicos tuve que hacerme una limpieza en el pie y empecé a entrenar. En algún momento tenía que volver a jugar. Todas las veces que me operé fueron para jugar. Ese momento iba a llegar, acá o en otro lugar, pero yo quería seguir jugando”, confesó.

A continuación, el santafesino agregó: “Llegamos a un punto que con los doctores decidimos que tenía que levantar la exigencia. Ya estoy listo para hacer contacto. La idea es ir sumando minutos de a poco, haciendo cada vez un poquito más”.

Como era de esperar, Delfino se refirió a la situación deportiva de Boca (por el momento pelea por la permanencia) al comentar: “Muchos me dijeron dónde te metiste. La intención es tratar de ayudar al equipo que está en una situación complicada. Si estoy acá es porque pienso que se puede salir del fondo, pero no va a ser fácil. La Liga es dura, y tiene un gran nivel”.

Por último, Delfino indicó: “No sé si voy a estar listo para jugar (mañana ante Ferro). Veremos con el correr de las horas. Creo que para tener minutos sí. Vamos a ir mechando, yendo de a poco, sumando más minutos”.
Antes de su presentación ante los medios, Delfino fue recibido por el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO