Mundial de Rugby: Australia apabulló a Uruguay en su segunda presentación

Mundial de Rugby: Australia apabulló a Uruguay en su segunda presentación

Tras derrotar a Fiji en su debut, los Wallabies derrotaron 65 a 3 a Los Teros y quedaron como líder del Grupo B, en el Mundial de Inglaterra

por septiembre 27, 2015

Australia con el bonus en su bolsillo y 11 tries marcados venció 65-3 a Uruguay en un partido válido por el Grupo A, del Mundial de Rugby Inglaterra 2015.

El encuentro se jugó en el Villa Park Stadium, de Birmingham, y el referee fue el francés Pascal Gaüzère.

El encuentro comenzó con Australia como protagonista, pero con Uruguay dando pelea e intentando atacar.

Los Wallabies tuvieron la chance de apoyar un try con una jugada rápida desde un line donde se escapó el fullback Kurt Beale, que cuando recibió el tackle de su colega rival Gastón Mieres, cedió para el wing Drew Mitchell que hizo knock on.

Pero los dirigidos por Michael Cheika empezaron a tener el monopolio de la pelota y en la figura de su número 7, Sean McMahon, llegó el primer try después de un maul. Enseguida Australia volvió a atacar y el wing Joseph Tomane decoró una gran jugada colectiva con una faja incluida de Quade Cooper. El resultado parcial era de 12-0 con la conversión del apertura a los 10 minutos de la primera parte.
Los Teros, tocados en el orgullo y con atrevimiento, empezaron a mover la pelota y con más ganas que juego, estuvieron golpeando las puertas del try empujando un maul cerca del ingoal rival. Encima fue amonestado justamente Quade Cooper a los 15´ y tuvieron diez minutos con uno más. Ahí aprovechó Uruguay que acortó diferencias con un penal de Felipe Berchesi a los 24’ para poner el 12-3 abajo parcial.
Inmediatamente a los 26’ y a los 31’, llegaron sendas conquistas del capitán Dean Mumm y del centro Henry Speight mostrando la superioridad australiana a lo largo del encuentro y asegurando el punto bonus. Luego fue el tercera línea Ben McCalman que apoyó debajo de los palos para dejar el 31-3.
Uruguay intentó con un maul a 5 yardas donde se sumaron algunos backs para empujar, pero finalmente el festejó no llegó.
Continuidad y control de pelota
Con un gran trabajo del wing Rodrigo Silva perforando la defensa australiana y el tercera línea Matías Beer recuperando varias pelotas, Uruguay arrancó con ímpetu y sed de tantos. A la hora de dar la puntada final se lo vio desacertado a la hora de la toma de decisiones y estos equipos no perdonan cuando tienen una chance.
Fue así que a los 6 minutos, en el primer avance australiano del complemento, arremetió el wing Drew Mitchell para apoyar un try que se le había negado en la primera jugada clara del partido. Enseguida llegó la mejor jugada combinada de la tarde de marca registrada Wallaby con un excelente pasamano plagado de continuidad que terminó en la punta izquierda para que nuevamente el número 11 apoye el segundo de su cuenta individual y el séptimo de su equipo.
A los 20´ el que se llevó puestas un par de marcas uruguayas fue el segunda línea ingresado, Rob Simmons, que a la postre derivó en una nueva jugada colectiva aprovechando la superioridad numérica por la punta para que apoye nuevamente McCalman y dejar un 48-3.
Pablo Lemoine decidió darle aire al equipo y metió muchos cambios en un equipo charrúa que con garra intentó generar peligro, pero Australia nunca mermó su nivel y llegaron los tries de McMahon, del centro Matt Toomua y el ingresado Tevita Kuridrani para sellar el resultado final en un 65-3.
Ahora los Wallabies disputarán su tercer partido en esta RWC 2015 el sábado 3 de octubre en Twickenham ante Inglaterra a las 20 hs., mientras que Los Teros enfrentarán a Fiji el martes 6 en el Stadium MK a las 20 hs.

REALICE UN COMENTARIO