Mundial de Rugby: Irlanda aplastó a Rumania

Mundial de Rugby: Irlanda aplastó a Rumania

El seleccionado de Rugby irlandés venció cómodamente 44-10 a sus pares de Rumania por la segunda fecha del grupo que comparte también con Francia e Italia

por septiembre 27, 2015

Irlanda cumplió con su condición de absoluto favorito y arrolló a Rumanía en Wembley (44-10), donde se batió el récord histórico de asistencia a un partido de la Copa del Mundo de rugby con 89.267 espectadores.

El encuentro 300 en la historia del Mundial solo tuvo el color verde del actual campeón del Torneo Seis Naciones, por cuanto los rumanos solo aguantaron los primeros minutos, cuando incluso llegaron a igualar a tres tras un golpe de castigo de Valentin Calafeteanu.

El XV del Trébol impuso la lógica y su mayor potencial. Tommy Bowe (m.18 y 61) y Kith Earls (m.28 y 43) sumaron dos ensayos y otro lograron Rob Kearney (m.64) y Chris Henry (m.73).

Rumanía poco pudo hacer para frenar la avalancha que constantemente se le venía encima, aunque al final logró maquillar su derrota con un ensayo de Ovidiu Tonita (m.77), posteriormente convertido por Florin Vlaicu.

Irlanda domina el grupo D, con diez puntos, por delante de Francia (9). Dentro de una semana se enfrentará a Italia en su tercer encuentro en el estadio Olímpico de Londres.

REALICE UN COMENTARIO