Jaguares ganó en su debut, pero dejó algunas dudas

Jaguares ganó en su debut, pero dejó algunas dudas

El combinado argentino se impuso ante Kings por 39-26 en Sudáfrica; pudo haber logrado el punto bonus, pero errores propios le dieron vida al rival; la próxima jornada, contra Stormers

por febrero 25, 2017

Jaguares venció hoy como visitante a Kings (Sudáfrica) por 39-26, en su debut en la edición 2017 del Súper Rugby.
Gonzalo Bertranou, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet marcaron los tries del conjunto albiceleste que no sumó punto bonus, pero ganó con justicia ante un equipo limitado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

El representativo nacional volverá a presentarse el sábado 4 de marzo visitando a Stormers, otro combinado sudafricano, en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.

El encuentro dejó un sabor agridulce para los conducidos por Raúl Pérez. Por un lado la alegría del triunfo en el primer partido del año. Pero, por otro lado, el equipo no jugó bien durante buena parte del encuentro. Tuvo un flojo inicio y un mal cierre en el que sufrió dos amonestados en los 10 minutos finales y perdió la posibilidad de arrancar sumando el punto extra ante un adversario que se presta para ello.

Joaquín Tuculet y Tomás Lezana fueron los jugadores destacados de una escuadra que no hizo el mejor encuentro, pero salió airoso en un debut complicado por la gran cantidad de bajas por lesiones que tuvo que soportar.

Durante los primeros 10 minutos, el equipo argentino se pareció mucho al del año anterior. En ese lapso cometió cuatro penales y salió dos veces mal del fondo, errores cometidos en el año de aprendizaje que no debían repetirse.

Por ello Kings, sin hacer mucho, se puso al frente 9-3, pero a partir de los 15 minutos las cosas comenzaron a cambiar. En las manos de Joaquín Díaz Bonilla, quien salió jugando desde campo propio, nació el try de Gonzalo Bertranou después de que la pelota pasara por varias manos de jugadores argentinos.

Y tras esa gran conquista, ambos medios, uno debutante – Díaz Bonilla- y el otro con poca acción en 2016 -Bertranou- comenzaron a tranquilizarse. Igual, al equipo que ahora viste camiseta amarilla y naranja, le siguió costando quebrar a un rival que tackleaba mucho con sus forwards pero daba ventaja cuando la pelota volaba afuera.

Por eso, cuando Kings se quedó con un hombre menos por la amarilla recibida por Ross Geldenhuys, dio la impresión que se le iban a facilitar las cosas al equipo orientado por Raúl Pérez.

Pero, los argentinos siguieron equivocando el camino. En esos 10 minutos generaron apenas un buen movimiento, que terminó mal por un knock on de Matías Moroni, y sumaron solo dos penales para quedar 16-12, diferencia que se estiró en el final del segmento cuando el ingresado Santiago González Iglesias selló el 19-12 parcial.

Un par de penales de González Iglesias le permitieron a Jaguares tomar algo de distancia, que se incrementó con sendos tries de Senatore y Tuculet.

A los 14, el rosarino le puso su sello un contragolpe letal nacido en los 22 metros propios después de que Lezana recuperara una pelota y que Tuculet quebrase la defensa rival.

Dos minutos más tarde, Santiago Cordero robó una pelota con el pie, la tomó ante un error de un rival y habilitó a Tuculet para que se fuera hasta el ingoal.

Estaba todo dado para que el cierre fuera con goleada. Pero, Jaguares se descontroló, volvió a parecerse al equipo desordenado del inicio y Kings achicó distancias con tries de Makazole Mapimpi y Luzuko Vulindlu.

Fue un final gris para un equipo que tuvo demasiados altibajos y deberá mejorar bastante si quiere retirarse invicto de su primera gira por Sudáfrica tras enfrentar a Stormers, un rival mucho más complicado que el de hoy.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO