La nueva TV: quiénes son los relatores y comentaristas de ESPN y Fox Sports

La nueva TV: quiénes son los relatores y comentaristas de ESPN y Fox Sports

Las dos empresas pelean por quedarse con los derechos televisivos. ¿Qué torneos pasan? ¿Cómo es la situación de MediaPro?

por febrero 22, 2017

El próximo Viernes se definirá quién obtendrá los derechos de televisación del fútbol argentino. Una pregunta que surge entre los futuros televidentes, y que no será tema de discusión entre los dirigentes, es la siguiente: ¿Quiénes serán los relatores y comentaristas?

Te puede interesar:

Los principales rivales son ESPN y Fox Sports; el canal propiedad de Disney nunca transmitió eventos oficiales de equipos argentinos para el país.

Sus transmisiones deportivas son siempre sobre eventos internacionales: ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y, en algunas oportunidades Portugal), copas internacionales (Champions, UEFA, FA Cup, Copa de la Liga de Francia e Inglaterra) y hasta eliminatorias europeas y africanas.

¿Quiénes son las figuras principales? La dupla por excelencia de la pantalla de ESPN, que generalmente suele estar al frente de los eventos principales, es la que forman Miguel Simón (relator) y Quique Wolf (comentarista).

Otras dos figuras importantes de la señal son Jorge Barril, quien también fue relator del Fútbol para Todos, y Enrique Sacco, como comentarista.

Todos los relatores de ESPN que transmiten desde la Argentina son: Miguel Simón, Jorge Barril, Tito Puccetti, Germán Sosa, Hernán De Lorenzi, Facundo Quiroga, Sigfredo Gómez y Fabián Taboada.

Y los comentaristas: Quique Wolff, Enrique Sacco, Marcelo Espina, Vito De Palma, Andrés Marocco, Walter Vargas y Pedro Wolff. Daniel Tilger también comentó algunos partidos, especialmente los del fútbol local para el exterior, pero no lo hace con mucha continuidad. Hernán Castillo se sumó en los amistosos de equipos argentinos.

Por su parte, Fox se potencia porque transmite a los equipos argentinos en las copas internacionales de la Conmebol, como la Libertadores y la Sudamericana. También tienen experiencias en torneos europeos, como la Champions, la Europa League y la Bundesliga.

Todos los relatores de FOX que transmiten desde la Argentina son: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini.

Y los comentaristas: Diego Latorre, Chavo Fucks, Martín Liberman, Damián Trillini, Javier Tabares y Jorge Baravalle. En algunas ocasiones, comentaron Matías García y Federico Bueno, aunque se especializan en campo de juego. Y recientemente, también participaron en esta función Juan José Buscalia y Damián Manusovich.

Un detalle a tener en cuenta: el tercero en discordia es MediaPro. Su último gran golpe fue ganar la subasta de derechos del campeonato español por tres años. Gestiona además en España las transmisiones de la Champions, de la Copa del Rey y del torneo de Segunda.

El año pasado tuvo en jaque nada menos que a Telefónica, dueña del mayor operador de televisión satelital, que se negaba a pagar lo que pedía Jaume Roures para dejarle incluir en su oferta los partidos europeos. Como consecuencia, la mayoría de los españoles se quedó sin ver la Champions en casa durante media temporada.

Al final, Telefónica accedió a firmar un acuerdo por 2400 millones de euros que incluye los derechos para pasar la Champions, la Europa League y la Liga.

El formato de venta al público consiste en el pago de un abono mensual (ronda los 15 euros). Los partidos se pasan por canales de BeIN Sports, propiedad de Mediapro en asociación con la cadena qatarí Al Jazeera.

El modelo incluye un solo partido a la semana en canales de aire, en general los lunes y siempre de equipos chicos. Ahora Mediapro amplió la oferta en abierto, al colocar toda la Copa del Rey, que en general despierta menos interés, en un canal propio (Gol TV). En América latina gestiona los derechos del torneo brasileño.

REALICE UN COMENTARIO