Peligra la reanudación del fútbol argentino en marzo

Peligra la reanudación del fútbol argentino en marzo

Cuando los dirigentes argentinos habían arreglado todo para llevar a cabo el reinicio en el primer fin de semana de marzo, la FIFA pateó el tablero y estipuló nuevas exigencias por lo que se demoraría el comienzo del torneo

febrero 16, 2017

La reanudación de la actividad del fútbol argentino se volvería a demorar y no tendría lugar el primer fin de semana de marzo, como habían acordado los dirigentes argentinos en su reunión en el hotel Emperador, el pasado lunes 6 de febrero.

El cambio ocurrió por las sugerencias que la FIFA le envió a la Comisión Normalizadora, respecto de esa reunión. La principal modificación son la cantidad de representantes de la Asamblea, que deberían ser 22 de Primera, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés según FIFA y son 22, 21 y 3, respectivamente, para la dirigencia de AFA. Otro cambio es la fecha de elecciones para presidente de la Asociación, fijada para el 16 de marzo por la AFA y con pedido de postergación para abril por la FIFA, esgrimiendo que se requiere tener el tiempo suficiente para realizar las pruebas de integridad de los candidatos.

Mientras se dirime qué ocurrirá con los cambios exigidos por el ente madre del fútbol mundial, también se continúa la puja por la venta de los derechos de televisación.

REALICE UN COMENTARIO