Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense podría regresar antes de tiempo

Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense podría regresar antes de tiempo

Según los pronósticos médicos uno de los futbolistas que salió con vida del accidente podría volver al campo de juego dentro de tres meses

por enero 31, 2017

Alan Ruschel, que fue uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al fatídico accidente que sufrió el avión que trasladaba al Chapecoense, podría regresar al campo de juego en mayo.

El defensor fue rescatado entre los restos de la aeronave en Colombia y el diagnostico inicial señaló comprensión en la tibia y la vértebra 10 fracturada. Además debió ser intervenido por una lesión en la médula. Pese a que en un primer momento se temió lo peor, incluso que no volvería a caminar, el futbolista evolucionó favorablemente y los médicos le adelantaron que podría volver antes de lo previsto a las canchas.

“Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha”, explicó Ruschel en diálogo con SporTV.

“Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos”, agregó el defensor brasileño de 27 años.

Junto a Neto (también se recupera con la esperanza de regresar a las canchas) y Jackson Follmann (sufrió la amputación de una de sus piernas y planea ser atleta paralímpico), Ruschel fue uno de los tres futbolistas que lograron sobrevivir al accidente aéreo que dejó un saldo de 71 víctimas fatales.

REALICE UN COMENTARIO