Atlético Tucumán empató 2 a 2 con El Nacional y viajará con desventaja a Quito

Atlético Tucumán empató 2 a 2 con El Nacional y viajará con desventaja a Quito

En el José Fierro, igualaron 2-2. El “Decano” jugó en certamen internacional por primera vez en su historia. La revancha será el próximo martes 7 en la altura de Quito

por enero 31, 2017

Atlético Tucumán y El Nacional de Ecuador igualaron esta noche 2-2 ante una multitud que copó el Estadio Monumental José Fierro en lo que fue el debut del elenco norteño en la Copa Libertadores de América.

Fernando Zampedri, a los 2 minutos de juego, y David Barbona, a los 32 de la segunda parte, pusieron dos veces en ventaja al Decano que tuvo todo para golear, sobre todo en la etapa inicial, pero terminó pagando caro un par de errores defensivos.

Félix Borja, a los 38 de la primera etapa, y Bryan De Jesús, a los 38 del segundo período, le dieron el empate al elenco visitante que llegará con la ventaja de los goles de visitante al desquite del próximo martes en los 2.700 metros de Quito.

Empujado por unas 35.000 almas, el Decano salió dispuesto a aniquilar rápidamente a su adversario y antes de los dos minutos de juego ya estaba en ventaja.

Un tiro libre ejecutado desde 30 metros por la Pulga Luis Rodríguez fue de viado al gol por Zampedri ante la pasividad del arquero Johan Padilla.

Y un minuto y medio después Rodríguez estuvo cerca de aumentar tras una gran acción de Cristian Menéndez, pero esa vez el arquero ecuatoriano respondió bien y rechazó la pelota al córner.

Un penal no sancionado por el árbitro brasileño Ricardo Marques cerró un período vibrante de cinco minutos en los que el conjunto albiceleste levantó a su gente. Recién sobre los 13 el elenco visitante logró salir del asedio y generó su primera chance del segmento inicial con un zurdazo desde afuera del área de Manuel Balda, que Cristian Lucchetti sacó abajo.iguió siendo más el local, que antes de los 20 tuvo dos chances claras con Zampedri como protagonista y un nuevo penal ignorado por el árbitro, esa vez cometido por Christian Cordero a Guillermo Acosta.

Pero a partir de los 30 Atlético no consiguió sostener el ritmo y empezó a crecer el visitante, que sobre los 38 igualó en una jugada atípica.

Marco Montaño sacó un lateral en forma de centro, se durmieron Lucchetti e Ignacio Canuto y Borja, de cabeza, selló el 1-1 parcial. De hecho, El Nacional estuvo cerca de pasar al frente sobre los 40 en una réplica letal. Primero lo tuvo Cordero, pero salvó Lucchetti, y luego le quedó el gol servido a Jorge Ordóñez, pero su remate fue rechazado en la línea por Nery Leyes.

En el segundo episodio, el equipo ecuatoriano, conforme con el resultado, se replegó y trató de hacer lento el trámite. Y ante una estructura defensiva numerosa, Atlético fue a buscar la victoria con el corazón, pero sin orden.

Los minutos fueron transcurriendo y los nervios fueron haciéndose carne en los jugadores del elenco tucumano, que poco a poco comenzaron a abusar de los centros aéreos.

Por esa vía generó un par de oportunidades con sendos cabezazos de Zampedri -la figura del partido- que se fueron cerca. Y así llegó a ponerse en ventaja por intermedio de Barbona, quien recibió una asistencia de cabeza de Zampedri para inflar la red.

Entonces volvió la fiesta a las tribunas, pero la alegría duro poco. El Decano se descuidó a poco del cierre y en una réplica Bryan de Jesús, con un preciso cabezazo, decretó el empate definitivo.

En el final, el equipo tucumano tuvo varias chances para desnivelar, pero Padilla enmendó el error del comienzo del partido y salvó su arco tres veces ante Zampedri, Barbona y José Méndez.

Fue un triste cierre para Atlético, que mereció mejor suerte, pero le faltó eficacia en el área rival y cometió errores en la propia que terminó pagando caro.

Y ahora deberá ir a ganar a la altura de Quito (o al menos repetir el resultado de esta noche), para mantener viva su esperanza.

DyN

REALICE UN COMENTARIO