Bajo un nuevo formato, se sorteó la Copa Sudamericana

Bajo un nuevo formato, se sorteó la Copa Sudamericana

Quedaron confirmados los cruces para el certamen continental. Los equipos argentinos clasificados son seis: Independiente, Racing Club, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata

por enero 31, 2017

La Copa Sudamericana 2017, con nuevo formato de disputa anual al igual que la Libertadores de América, se sorteó esta noche con seis equipos argentinos clasificados: Independiente, Racing Club, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sorteo de la 16ta edición del certamen se realizó en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque desde las 21.

Te puede interesar:

La competencia comenzará el 28 de febrero con el inicio de la primera fase, que contará, como estaba previsto, con 44 equipos de las diez asociaciones nacionales, conformada de la siguiente forma: Brasil y Argentina, con seis equipos cada uno, y las restantes asociaciones con cuatro equipos por lado. Cabe recordar que los conjuntos clasificados en esta fase del certamen no disputan la Copa Libertadores 2017. Esta primera fase estará conformada por veintidós llaves de dos equipos cada una, definidas mediante sorteo; los equipos disputarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la segunda fase del torneo, conformada por los veintidós equipos clasificados de la primera fase, a los que se les sumarán diez procedentes de la Copa Libertadores 2017. Estos serán: los dos equipos de mejor performance de los cuatro eliminados en la fase 3 de la Libertadores y los ocho que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Libertadores, quedando así treinta y dos representativos. En esta etapa, siguiendo el sistema copa (eliminación directa), los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores. La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final. De los cuatro choques de cuartos, avanzan sus ganadores a las semifinales, y de estas surgirán los finalistas. Así quedó definido los emparejamientos entre equipos argentinos:


El resto de los clasificados divididos por país son los siguientes:

Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.
Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.
Chile: O’Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton.
Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.
Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.
Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.
Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.
Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, y Boston River
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

REALICE UN COMENTARIO