Los Pumas terminaron en la quinta posición en el seven de Wellington

Los Pumas terminaron en la quinta posición en el seven de Wellington

El seleccionado argentino de rugby de seven terminó en dicha posición tras perder ante Canadá en su última presentación

por enero 29, 2017

Los Pumas redondearon una buena actuación en el Seven de Wellington, Nueva Zelanda, al finalizar en el quinto lugar del certamen tras vencer a los All Blacks en su última presentación en el torneo.

Clasificados para la Copa de Oro por primera vez en la temporada 2016/17 del Circuito Mundial, los argentinos no tuvieron suerte en cuartos de final, instancia en la que cayeron ante Canadá por 17-12. En un partido equilibrado los argentinos cayeron en la penúltrima acción del encuentro ante un rival que fue la revelación del certamen.

Nicolás Menéndez (un try), Matías Osadczuk (un try) y Gastón Revol (una conversión) anotaron los puntos del conjunto albiceleste.

Luego, los conducidos por Santiago Gómez Cora pasaron a jugar por el quinto lugar y en primera instancia superaron a FRancia por 19-14 con tries de Luciano González Rizzoni (2) y Osadczuk, más dos conversiones de Revol.

Finalmente, el representativo nacional se dio el gusto de vencer a Nueva Zelanda 17-12 con tries de Lautaro Bazán Vélez (2) y Franco Sábato, más una conversión de Revol. El certamen quedó en poder de Sudáfrica, que en la final derrotó a Fiji 26-5 y lidera el Circuito cumplidas tres etapas.

El próximo fin de semana la serie se trasladará a Sydney, Australia, donde Los Pumas integrarán el Grupo D, junto a Canadá, Estados Unidos y Rusia.

Las posiciones del Circuito Mundial quedaron así:

Sudáfrica 63 puntos, Fiji 51, Inglaterra 49, Escocia 44, Nueva Zelanda 39, Gales 30, Francia 28, Australia y Argentina 25.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO