¡Roger Federer es campeón del Australian Open 2017!

¡Roger Federer es campeón del Australian Open 2017!

En una final que quedará para la historia, el tenista suizo venció a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 y obtuvo el primer Grand Slam del año tras una larga inactividad

por enero 29, 2017

El tenista suizo, Roger Federer, se consagró campeón del Australian Open 2017 al vencer en un partido emocionante a Rafael Nadal por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. Los históricos rivales brindaron un espectáculo que quedará marcado en la historia.

El mejor jugador de todos los tiempos, obtuvo a la edad de 35 años el Grand Slam número 18 en su cuenta personal, siendo el más ganador en la Era Abierta. A su vez, cortó una racha de 5 años sin obtener un torneo grande, ya que Wimbledon en 2012 había sido la última coronación.

“En el tenis no hay empates, pero hoy no me hubiese molestado compartir el trofeo con Rafa”, expresó el cinco veces campeón del certamen organizado en Oceanía. Dando una clara muestra del respeto que existe entre ambos competidores.

Por su parte, el español redondeó un certamen de excelencia que le servirá para regresar con confianza a los primeros planos y encarar con todo el próximo Roland Garros, título donde es monarca absoluto con 9 obtenciones.

REALICE UN COMENTARIO