Berlocq reemplazará a Zeballos en el equipo de Copa Davis

Berlocq reemplazará a Zeballos en el equipo de Copa Davis

El tenista marplatense no podrá ser de la partida producto de una lesión que aún lo tiene a maltraer; Orsanic se inclinó por un experimentado jugador de Copa Davis para su reemplazo

por enero 28, 2017

El chascomusense Carlos Berlocq reemplazará al marplatense Horacio Zeballos en el equipo con que la Argentina enfrentará a Italia por la primera ronda de la Copa Davis 2017. El cambio se debe a raíz de la lesión que sufriera Zeballos en la parte superior de su isquiotibial izquierdo durante el partido que jugó ante el croata Ivo Karlovic por la primera ronda del Australian Open.

“No consigue entrenar con normalidad, sin dolor. Nos tomamos uno días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo (Mariano Seara). La situación no evolucionó como esperábamos. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente, por lo que tomamos la decisión de convocar a Berlocq”, explicó Daniel Orsanic, capitán del equipo.

Ante Italia, Berlocq jugará su undécima serie de Copa Davis, torneo en el cual debutó en 2012, en la que tiene un registro de ocho victorias (seis de ellas en single) y nueve derrotas (cuatro en dobles).

La última participación de Berlocq en Copa Davis ocurrió en marzo de 2016, cuando, justamente por primera ronda, la Argentina se impuso 3-2 a Polonia.

En esa serie el nacido en Chascomús jugó el doble junto con Renzo Olivo, cayendo ante Lukasz Kubot y Marcin Matkowski por 6-3, 6-4 y 6-4. La serie, en la cual el equipo dirigido por Orsanic empezará la defensa del título, entre argentinos e italianos se jugará del 3 al 5 de febrero en las canchas de polvo del Parque Sarmiento.

El equipo argentino iniciará oficialmente con los entrenamientos el próximo lunes en doble turno, de 9 a 11.45 y de 14.15 a 17.15.

REALICE UN COMENTARIO