Luis Enrique respondió a las críticas contra el Barcelona

“Si hago rotaciones y perdemos, será una cagada bestial”, aseguró el DT del Barcelona a 24 horas del partido contra Las Palmas, y después de la derrota en Vigo. Además, defendió a su arquero, Ter Stegen, de las críticas

por septiembre 25, 2015

Luis Enrique no se achica. El técnico del Barcelona considera la goleada del Celta “un estímulo” y libera de la culpa a Ter Stegen por la cantidad de goles recibida en este inicio de temporada.

El favorito europeo recibirá mañana a las Palmas, un partido que preocupa al entrenador, porque. “debutan en la categoría y estarán motivados. Hicieron buenos partidos. Me lo espero a un nivel de motivación alto”. Además, agregó: “Espero un partido de los que nos toca jugar en casa contra un rival en teoría inferior pero que va a presentar dificultades. Tiene la motivación lógica como para hacer un buen partido como lo hizo en Vigo o contra el Sevilla”.

La defensa

En su intento de rescatar la mejor versión del Barça, Luis Enrique admitió que el equipo tiene la urgencia de recuperar la solidez de la pasada temporada. “Tenemos que mejorar a nivel defensivo, eso lo sabe todo el mundo. Somos conscientes de que hay que encajar menos goles”, dijo, aunque también reivindicó que antes del partido ante el Celta “estábamos en números muy buenos en cuanto a goles encajados”.

También aseguró que el Barça volverá a ver puerta con facilidad. “En cuanto a situaciones creadas, estamos parecidos al año pasado, pero en efectividad nos está costando más de lo normal”, confesó. Sin embargo, aseguró que no tiene “ninguna duda” de que el Barça “volverá a recuperar el gol, por el perfil de jugadores que tengo, creo que esto es solo un dato pasajero y temporal, aunque no deja de ser curioso que hayamos marcado tan pocos goles”.

Enrique defendió además a Ter Stegen, quizá el jugador de la plantilla más discutido del momento. “No sé lo que se ha dicho de él, aunque las críticas forman parte del ADN de un jugador. Pero el portero es un puesto singular, lo sé porque Unzúe me lo dice constantemente, y se ve claramente si has estado acertado o no. Pero cada gol no lo encaja el portero, Ter Stegen o Claudio Bravo, lo encaja el Barça. No es un tópico, el Barça lo formamos todos los jugadores de la plantilla”.

Preparados para Las Palmas

En entrenador aseguró que, aunque Jordi Alba y Sandro fueron baja en Balaídos por problemas físicos, están recuperados y podrán medirse al Las Palmas, frente a un rival “en teoría inferior, pero que vendrá con un nivel de motivación muy alto”.

Sobre Sandro, agregó: “Tanto él como a Munir son jóvenes, con mucha proyección. Les pido pocas cosas porque tienen todo en cuanto a actitud y a capacidad de hacer cosas. Esto es el Barcelona, tienen por delante jugadores de altísimo nivel. Les pido que estén preparados para cuando los necesite”.

Mientras tanto, Roberto”vuelve a ser una opción muy interesante para un entrenador por su polivalencia. No vamos sobrados por la baja de Rafinha y puede jugar ahí de nuevo, como interior, pivote, lateral…”.

“Si roto y perdemos será una cagada bestial. Yo intento hacer siempre lo mejor para mi equipo. Todos sabemos que tenemos que mejorar defensivamente”, se defendió Luis Enrique de las críticas.