Gustavo Fernández, el representante argentino en la final de singles y dobles del Australian Open

Gustavo Fernández, el representante argentino en la final de singles y dobles del Australian Open

El cordobés, número 4 del ranking, derrotó al francés Houdet por 6-3 y 7-5, y se enfrentará en la final con Nicolas Pfeifer, otro jugador galo, en la categoría de tenis adaptado

por enero 26, 2017

El tenista Gustavo Fernández se clasificó a la final del Abierto de Australia en su versión adaptada al ganarle en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-3 y 7-5, y buscará el título frente al también galo Nicolas Pfeifer.

El cordobés de 23 años, cuarto en el ranking mundial, superó a Houdet, número 2, en una hora y 48 minutos de juego, y espera por la consagración en Melbourne ante Pfeifer (5º), quien dejó en el camino al belga Joachim Gerard (3) por 6-3 y 7-6 (4).

Será la cuarta final de Grand Slam para el argentino, que perdió en la definición del abierto australiano de 2014 y en el US Open del mismo año, y se consagró en Roland Garros de 2016.

Fernández también disputará la final en dobles, donde junto al británico Alfie Hewett buscarán el título frente a la pareja conformada por el belga Gerard y el escocés Gordon Reid.

REALICE UN COMENTARIO