A dos años de retirarse, Riquelme sorprendió a todos con una declaración

A dos años de retirarse, Riquelme sorprendió a todos con una declaración

El ídolo de Boca, de 38 años, contó cómo vive estar alejado del fútbol

enero 26, 2017

A dos años de retirarse del fútbol profesional, Juan Román Riquelme sorprendió a todos al afirmar que no extraña el deporte. “Es medio raro, pero no extraño el fútbol. Igual me siento de mil maravillas, ahora debo encontrar las cosas que me hacen bien y creo que mi retiro lo hice en el momento justo, porque tuve la suerte de defender los colores de Boca como quería y conseguí mucho más de lo que esperaba”, dijo el “10”.

“Era más fácil quedarme y jugar los 30 partidos que me quedaban para alcanzar a Mouzo (como el futbolista con más presencias con la camiseta de Boca), pero no iba a cambiar nada. Me siento una persona normal, lo que me hizo muy bien es tener mis amigos en Don Torcuato y vivir siempre acá”, subrayó el ex futbolista de 38 años.

Además, el ídolo xeneize dio su parecer sobre el presente de Boca y, en particular, de Ricardo Centurión, quien se adueñó de la camiseta número 10. En este sentido, Román pidió que lo dejen tranquilo y no lo presionen.

centurion

“A los jugadores de fútbol hay que dejarlos que disfruten. Si Boca no hubiera jugado bien (frente a Estudiantes de La Plata) iban a decir que les faltan jugadores de categoría. Hay que dejarlo tranquilo. No podemos pensar que Centurión en dos días va a hacernos olvidar de todos los que estuvieron antes. Hizo un gran encuentro y terminamos contentos porque Boca pudo jugar bastante bien… Tiene mucha técnica y nos pueda dar muchas alegrías. El otro día faltaba la estrella de nuestro equipo (Tevez) y no podemos pensar que Centurión en dos días va a reemplazar a Carlos”, dijo Román.

A su vez anticipó que el sábado irá a ver el Superclásico ante River en Mar del Plata y que hablará con Daniel Angelici para comenzar a organizar su partido de despedida. “Voy a ver si el presidente tiene un momento para tomar mate. Le voy a pedir que se afeite, que se hace el pendejo”, bromeó Román, quien además sostuvo que será “casi seguro en diciembre” de este año. “Quiero tomarme tiempo para armarlo bien, pasa que a veces me dan más ganas, y a veces tengo un poco de vergüenza”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO