El inesperado gesto de Chapecoense para Atlético Nacional

El inesperado gesto de Chapecoense para Atlético Nacional

Ambos conjuntos mantienen una relación de hermandad, luego de la fatídica tragedia. ¿Cuál es el pedido del conjunto brasileño ante la Conmebol?

por enero 25, 2017

La coronación del Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 luego de que su rival, Atlético Nacional, pidiera a la Conmebol la entrega del título al cuadro brasileño azotado por la tragedia aérea que le impidió disputar la final, ha significado que el 2017 sea un año cargado de compromisos para el club que perdió a 19 integrantes del plantel.

Y es que el cuadro de Chapecó deberá disputar el torneo local, la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana (precisamente ante el conjunto colombiano) y la Suruga Bank (ante el Urawa Red Diamonds de Japón). Precisamente esta última es la que el club intenta dejar fuera de su apretada agenda y ceder su cupo.

Esto porque la copa que disputan el campeón de la Copa Sudamericana y el monarca de la liga japonesa se realizará en el mes de agosto, lo cual coincide con la invitación que recibieron por parte del Barcelona para asistir al trofeo Joan Gamper.

Por eso, la directiva del “Chape” ya hizo la petición a la Conmebol para ausentarse del desafío oriental, la cual en caso de ser aceptada, el lugar de los brasileños lo ocupará Atlético Nacional de Medellín.

La Copa Suruga Bank ha estado presente desde el año 2008 y es parte del calendario de Conmebol. En 2016, Santa Fe de Colombia ganó por 1-0 ante el Kashima Antlers.

REALICE UN COMENTARIO