Fútbol argentino: con la firma por 15 temporadas de TV y mínimo de $ 3000 M por año

Fútbol argentino: con la firma por 15 temporadas de TV y mínimo de $ 3000 M por año

Fox y Turner buscan conseguir una carta de intención para quedarse con el negocio del fútbol televisado

enero 25, 2017

Fox y Turner se reunieron con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y con el coordinador de Fútbol Para Todos, con el objetivo de avanzar en la compra de los derechos televisivos del fútbol argentino. Antes de sellar la salida del convenio con el Poder Ejecutivo, es probable que Fox y Turner firmen una especie de carta de intención para quedarse con el negocio del fútbol televisado.

Los números del acuerdo por 15 años alcanzan los $3000 millones como monto anual fijo y un variable cercano a los $500 millones.

Nuevo estatuto de la FIFA

En medio de las negociaciones entre Fox y Turner con el Poder Ejecutivo, la AFA recibió el borrador del nuevo estatuto, donde la FIFA “sugiere” rebajar la cantidad de asambleístas y pasar de los 75 actuales a 46. El órgano estaría integrado por 22 delegados de primera, 18 del ascenso y las ligas del interior, y otros seis de los grupos de interés del fútbol (entrenadores, futbolistas, árbitros, fútsal, fútbol playa, y fútbol femenino)

Los clubes tienen dos semanas para presentar sus sugerencias al Comité de Regularización que gobierna la AFA. El 6 de febrero, la FIFA deberá recibir el documento final y avanzar hacia la versión definitiva de la carta magna de la AFA, que deberá aprobarse en marzo en una Asamblea que mantendrá la composición consagrada por el estatuto viejo, es decir, 75 miembros.

Además se confirmó cómo se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo, que reemplazará al actual de 45 miembros. Los candidatos a presidente deberán presentar las listas de quiénes serán los encargados de integrar el Comité Ejecutivo. Habrá votación secreta para seleccionar a sus integrantes, que probablemente sean 15: un presidente (que será el de la AFA), dos vicepresidentes, cuatro miembros de primera, tres de la B Nacional, uno por la B Metropolitana, uno por la C, uno por la D, uno por el Torneo Federal A y el último por las Ligas del Interior. Todos los integrantes de las listas deberán pasar las pruebas de integridad, que realizará el Tribunal de Ética, un órgano que se creará una vez que se implemente la reforma del estatuto. Además, el tribunal “podrá imponer sanciones a oficiales, jugadores, agentes de partidos e intermediarios las sanciones descritas en estos estatutos, el código ético de la AFA y el código disciplinario de la AFA”.

Mientras esto sucede, todas las categorías del fútbol argentino (salvo la primera división) están de paro por tiempo indeterminado. Incluso fue postergado el inicio de la Copa Argentina 2017.

Está previsto que mañana los clubes y el Comité de Regularización que gobierna la AFA mantengan una nueva reunión, destinada a fijar una fecha de Asamblea para avanzar en la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, que rige hasta 2019.

REALICE UN COMENTARIO