El caso de la transexual a la que no dejaban jugar al hockey ahora irá a un mundial

El caso de la transexual a la que no dejaban jugar al hockey ahora irá a un mundial

Jessica Millamán había sido impedida de jugar en Rawson. Ahora podrá competir. “La verdad es que estoy super feliz”, contó

por enero 25, 2017

La transexual Jessica Millamán a la que no dejaban jugar al hockey en Rawson por su condición sexual fue convocada para jugar el mundial de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Según detalla el diario Clarín, el pasado miércoles 11 de enero, el secretario de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Ariel Velázquez envió a la deportista la invitación oficial.

Jessica juega en el hockey femenino del club Germinal de Rawson. Pero el año pasado debió recurrir a Lajusticia porque la federación local no la dejaba participar atribuyéndole ventaja deportiva.

Un juez le dio la razón y Millamán volvió a las canchas. Ahora alterna entre las categorías intermedia y primera división.

Jessica jugará los World Out Games, Juegos Mundiales de LGBT, que se llevarán a cabo a partir del 26 de mayo y hasta el 4 de junio del corriente año en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

World Out Games es un evento deportivo y cultural que organiza la comunidad LGBT que arrancó en el año 2006 y en aquel momento contó con doce mil participantes.

Al respecto, la jugadora de Germinal le dijo a diario Jornada: “Participa gente de todos los países del mundo y entre los deportes que presenta Argentina está el equipo de hockey que está conformado con las chicas que el año pasado fuimos al Congreso y otras que se van a ir sumando para terminar de armar el equipo. Hay que determinar también quiénes serán los entrenadores y está confirmado que diez días antes vamos a viajar a entrenar a San Luis porque hay canchas de Alto Rendimiento”.

REALICE UN COMENTARIO