Por el grupo de Argentina, los All Blacks aplastaron a Namibia

Por el grupo de Argentina, los All Blacks aplastaron a Namibia

La selección de Nueva Zelanda ganó 58-14 y lidera cómodamente el grupo C. El conjunto africano se conformó con la concreción de tan solo un try

por septiembre 24, 2015

Nueva Zelanda, vigente campeón del mundo, mantuvo su racha triunfal en el Mundial de Inglaterra y este jueves derrotó a la débil selección de Namibia por 58-14 para sumar su segundo triunfo en el torneo y poner pie y medio en los cuartos de final.

El técnico de los All Blacks, Steve Hansen, introdujo doce modificaciones con respecto al XV que derrotó el pasado domingo en Wembley a Argentina (26-16), pero el equipo no lo acusó ante un combinado africano muy errático en el tackle e incapaz de frenar el juego de su rival.

En el primer test en la historia entre ambas selecciones, los oceánicos no le tuvieron piedad a unos Welwitschias que celebraron como un triunfo el único ensayo que le anotaron a los kiwis, obra de Johan Deysel en la segunda mitad.

Nueva Zelanda salió al abarrotado Estadio Olímpico de Londres con el objetivo de sumar el mayor numero de tries posibles y de conseguir el punto bonus, tan importante en la fase de grupos.

En apenas media hora de juego los actuales campeones del mundo ya habían liquidado el partido, y al término de los primeros 40 minutos lo dejaron listo para sentencia, merced a cinco tries  -Victor Rito, Nehe Milner-Skudder (dos), Malakai Fekitoa y Beauden Barrett-, tres conversiones y un penalti (34-6, m.40).

En la segunda mitad la floja selección de Namibia hizo lo que pudo ante unos All Blacks que tienen entre ceja y ceja revalidar su título y sumar su tercer entorchado mundialista.

Con el partido sentenciado y ya pensando en el choque del próximo viernes 2 de octubre frente a Georgia, los de negro bajaron el ritmo en los segundos 40 minutos.

Sin embargo, un ritmo flojo de Nueva Zelanda resulta es alto para la mayoría de selecciones, y los kiwis a medio gas anotaron cuatro ensayos más para aumentar su casillero de puntos hasta los 58.

Julian Savea, en dos ocasiones, Ben Smith y Codie Taylor apoyaron el balón para los oceánicos, pero, para sorpresa de todos, el centro namibio Johan Deysel fue el encargado de dar una alegría a los suyos -y a la grada del Estadio Olímpico- con el único ensayo de los africanos en el choque.

Después de sumar dos victorias en otros tantos encuentros, los All Blacks lideran el grupo C, con nueve puntos, cinco más que Georgia, segunda clasificada. Tonga ocupa la tercera plaza, con un punto, y los Pumas y Namibia cierran la clasificación con cero.

REALICE UN COMENTARIO