Abierto de Australia con más sorpresas: Murray también se despidió temprano

Abierto de Australia con más sorpresas: Murray también se despidió temprano

El tenista escocés y número uno del mundo no pudo superar al alemán Mischa Zverev y se despidió en cuarta ronda. El resultado fue 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4

por enero 22, 2017

El escocés Andy Murray cayó hoy ante el alemán Mischa Zverev por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia y dejó descabezado el primer Grand Slam de la temporada.

La prematura derrota del número uno del mundo y subcampeón del año pasado se une a la sorprendente eliminación del que era el otro gran favorito, un Novak Djokovic que se despidió en segunda ronda ante el uzbeco Denis Istomin, 117° del ranking.

Murray, que había perdido las cinco finales que alcanzó en Melbourne, fue incapaz de frenar el osado tenis de Zverev, 50° del escalafón y que hizo del saque-red su mejor arma en la Rod Laver Arena.

Mischa Zverev

Mischa Zverev, de 29 años, es zurdo y el hermano mayor de Alexander Zverev, una de las grandes promesas del tenis mundial y que el sábado cayó ante Rafael Nadal tras tener al español contra las cuerdas.

Es la eliminación más temprana del número uno del mundo en Australia desde 2003, cuando Lleyton Hewitt cayó también en los octavos de final.

“Sufrí derrotas duras en mi carrera y me recuperé. Ésta es una de ellas y estoy seguro de que me recuperaré”, señaló el escocés, quien dijo sentirse “decepcionado”.

“No sé cómo lo hice. Hice mi juego de saque y volea y funcionó. Hubo muchos puntos que no sé cómo los gané, pero de algún modo lo hice”, dijo tras tres horas y 34 de minutos de partido Zverev, que nunca había alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam ni ganado a un número uno.

En la ronda de los ocho mejores se medirá el martes ante el suizo Roger Federer, que derrotó al japonés Kei Nishikori. “Sería un sueño jugar ante Roger, crecí viéndolo jugar”, indicó en la Rod Laver, donde estuvo arropado en su palco por su hermano.

REALICE UN COMENTARIO