La dura autocrítica de un referente de Los Gladiadores

La dura autocrítica de un referente de Los Gladiadores

Uno de los máximos estandartes del equipo nacional fue muy vehemente en su descargo luego de la eliminación en el Mundial de Francia

por enero 21, 2017

Luego de la derrota frente a Egipto, y la consecuente eliminación del Mundial, Sebastián Simonet, uno de los grandes referentes del plantel argentino, hizo su descargo en Twitter.

“Mátennos, porque estamos siendo un desastre, como nunca. Solo pido que sea con respeto. Dejamos todo en la cancha, pero no sale nada. Porque si ahora los clubes están llenos, hay miles de federados y se habla de handball, hay un 80 % de culpa de este grupo. Seremos malísimos, pero amamos esta camiseta, la defendemos con uñas y dientes. Por eso dénnos, pero con respeto. Nos duele más que a nadie”, dijo el central.

Los Gladiadores fueron artífices de dos clasificaciones consecutivas a los Juegos Olímpicos, algo que hasta 2011 el handball argentino nunca había logrado, así como de resultados auspiciosos, como un empate ante Dinamarca en el Mundial 2015. Sin embargo, la actuación en Francia dista mucho de aquel rendimiento, tras los decimosegundos puestos en ambos campeonatos del mundo.

“Solo queda ponerse el casco, darle a la pared todos juntos, y en algún momento va a caer. A terminar de la mejor manera!”, cerró Simonet.

Argentina volverá a jugar mañana a las 12 en Brest una de las semifinales de la llamada Copa Presidente ante el quinto clasificado del Grupo C (Arabia Saudita o Bielorrusia), y según el resultado, volverá a presentarse el lunes para atrapar el decimoséptimo o decimonoveno puesto del Mundial.

 

El descargo de Simonet:

REALICE UN COMENTARIO