Boca comenzó bien el año, con un sólido triunfo ante Estudiantes

Boca comenzó bien el año, con un sólido triunfo ante Estudiantes

En su primer compromiso en Mar del Plata, el Xeneize superó 2-0 al conjunto platense con goles de Lucas Diarte en contra y Walter Bou

por enero 21, 2017

A una semana de tener que afrontar el primer Superclásico del año y ya sin el estelar Carlos Tevez, Boca Juniors empezó 2017 con rendimientos destacados de Ricardo Centurión y Fernando Gago y batió a Estudiantes de La Plata 2-0, en el Estadio José María Minella, al abrir el triangular por la Copa de Oro.

En el primer tiempo, un autogol de Lucas Diarte, a los 13 minutos, y una conquista de Walter Bou, a los 26, sirvieron para ganar el parcial y el cotejo.

Los Picharratas terminaron la tarea con diez futbolistas porque fue expulsado Elías Umeres, a los 22 minutos del segundo segmento.

Desde el arranque del encuentro Boca siempre estuvo jugando en el campo de Estudiantes. El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscaba la combinación de Bou, Gino Peruzzi y Centurión por la derecha y Gago manejaba los hilos desde el círculo central.

Estudiantes fue un equipo a la espera del adversario y de un conductor del juego propio. Rápidamente, ya los 13 minutos, Boca se puso en ventaja luego de una buena jugada de Centurión, quien se sacó tres adversarios de encima en el área grande y, cuando se puso cara a cara con Mariano Andújar, Diarte, en el afán de rechazar, batió su propia valla para el 1-0.

Tras la ventaja parecía que Boca se quedaba y Estudiantes empujaba, pero sólo fue una sensación. El Xeneize buscó por la izquierda con Nazareno Solís, el pibe llegado de Talleres de Córdoba tiró un centro al ángulo derecho del área chica y Bou le ganó en el anticipo a Leandro Desábato y el balón se coló por encima de Andújar para el 2-0.

En el primer período iba a quedar por verse lo timorato de Estudiantes y los espacios que Boca aprovechaba, como por ejemplo a los 44, cuando Centurión, Peruzzi y Cristian Pavón crearon una habilitación para Solís, quien en el punto penal desperdició lo que hubiera sido el 3-0 para los auriazules.

En el segundo capítulo todo fue favorable para Boca. A los 3, un remate de Centurión pegó en un poste; a los 7, Bou se perdió una conquista solo debajo del arco y luego entre Solís y Jonathan Silva se molestaron en el área grande desaprovechando un perfecto pase de Gago.

El cotejo concluyó entre Boca que no quería pisar el acelerador y Estudiantes que carecía de ideas y encima se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Umeres, a los 22, por doble amarilla. Boca arrancó el año satisfactoriamente y Estudiantes tuvo una noche en la que jamás logró disfrutar lo que ocurría.

Fuente: DyN

Mirá los goles del partido:

REALICE UN COMENTARIO