Chapecoense presentó su renovado plantel: hay 25 futbolistas nuevos y un referente argentino

Chapecoense presentó su renovado plantel: hay 25 futbolistas nuevos y un referente argentino

Tras la tragedia, el elenco brasileño comenzó la refundación y en las últimas horas anunció oficialmente la plantilla para el primer encuentro amistoso de pretemporada

por enero 20, 2017

Chapecoense presentó oficialmente su plantilla, luego del fatal accidente que dejó un saldo de 71 victimas fatales y de las cuales 22 eran futbolistas del primer equipo.

A través de las redes sociales, el club anunció a los 37 jugadores que integrarán el plantel para la actual temporada, en la que el Verdao disputará siete competiciones: Copa Libertadores, Brasileirao, Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.


El equipo está bajo las ordenes del entrenador Vagner Mancini, que asumió por la muerte de Caio Junior, quien dirigía anteriormente al Chape y falleció en el vuelo.

En la plantilla habrá 25 nuevos futbolistas y tan solo 12 jugadores que continúan en la entidad. Conformado en gran parte por juvenil que fueron ascendidos de las categorías menores del club, el equipo tiene un promedio de 23,9 años.

El mediocampista Nemén (34 años) y el delantero argentino Alejandro Martinuccio (29 años), son los únicos dos futbolistas que siguen en la entidad y superan los 26 años. El resto de los jugadores que siguen en el club son: Lucas Mineiro (20 años), Luiz Felipe (20 años), Busanello (18 años), Hiago (19 años), Vinícius (19 años), Scalon (21 años), Lourency (20 años), Perotti (19 años), Andreí (22 años) y Moisés (25 años).

Dos de los seis supervivientes del accidente, los defensas Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, no han sido incluidos en la lista, aunque podrían volver a vestir la camiseta del Chapecoense cuando terminen su periodo de recuperación.

La dirigencia del Verdao presentó los últimos fichajes el jueves: Fabrício Bruno, de 20 años, procedente del Cruzeiro, y el arquero Artur Moraes, de 35, con pasado en Benfica y Roma. Con dichos futbolistas el conjunto de Chapecó llegó a los 23 fichajes, aunque ninguno de gran renombre.

De esta manera, Chapecoense tiene todo listo para el primer amistoso en el Estadio Arená Condá. El cotejo se jugará este sábado y será ante el último campeón de Brasil, el Palmeiras.

La lista completa de refuerzos del Chape:

Arqueros: Elias (21 años) del Juventude.Artur Moraes (35 años) del Osmanlipor de Turquia.

Defensas: Douglas Grolli (27 años) del Ponte Preta. Luiz Ótavio (24 años) del Luverdense. Fabrício Bruno (20 años) Del Cruzeiro. Nathan (21 años) del Críciúma. Diego Renan (26 años) Vitória. Emilio Zeballos (24 años) Defensor Sporting de Uruguay. Joao Pedro (20 años) Palmeiras. Reinaldo (27 años) Ponte Petra

Volantes: Amaral (30 años) Coritiba. Andrei Girotto (30 años) Kyoto Sanga de Japón. Luiz Antonio (25 años) de Flamengo. Lucas Marques (21 años) de Lajeadense. Nadson (27 años) de Paraná. Dodó (22 años) de Figueirense. Osman (24 años) de América de Brasil. Bryan (20 años) de Concórdia

Delanteros: Rossi (23 años) de Goiás. Wellington Paulista (33 años) Ponte Petra. Túlio de Melo (31 años) de Sport Recife. Nitinho (23 años) de Cricúma. Arthur (24 años) de Santa Cruz.

REALICE UN COMENTARIO