La Conmebol anunció importantes cambios para la fase final de la Libertadores

La Conmebol anunció importantes cambios para la fase final de la Libertadores

Luego de la resonante decisión de desarrollar los certámenes internacionales de forma anual, ahora el organismo del fútbol sudamericano comunicó importantes modificaciones para la etapa final de la Copa

por enero 20, 2017

La Conmebol comenzó a finales del año pasado a modernizar y potenciar a los dos certámenes de clubes más importantes de Sudamerica. Tras la decisión de imitar al continente europeo y desarrollar tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana de forma anual, ahora se comunicó una serie de reformas importantes para la fase final de dichos campeonatos.

Entre los cambios más trascendentes se destaca que a partir de este año se sortearán los enfrentamientos de octavos de final, y ya no se utilizará el sistema de puntos para definir los emparejamientos.

A su vez se permitirá que en la final pueda haber un cruce entre equipos del mismo país. Hay que aclarar que ya han ocurrido definiciones entre conjuntos del mismo país, aunque esto siempre se dio cuando tres elencos de un mismo país llegaban a semifinales y se hacía imposible eliminarlos entre si. A partir de la presente edición, ya no se intercambiarán las llaves en caso de que haya dos clubes de la misma nación en semifinales.

La otra modificación resonante es que cada equipo podrá inscribir a partir de los octavos cinco futbolistas a la lista de buena fe inicial, que es de 25 jugadores, sin necesidad de dar de baja a alguien, con lo cual podrá haber hasta 30 futbolistas. Además hasta 48 horas antes de la semifinal se pueden reemplazar tres futbolistas. Antes de la final: sólo a arqueros lesionados.

Por último la regla del gol de visitante, en caso de empate, seguirá usandose hasta semifinales como hasta las últimas ediciones. En la final dicha regla no regirá y en caso de igualdad en el global, habrá primero alargue y de persistir la paridad se definirá en los penales.

 

REALICE UN COMENTARIO