Carlos Berlocq, la única alegría argentina en Australia

Carlos Berlocq, la única alegría argentina en Australia

El tenista de Chascomús venció al moldavo Albot y avanzó a la segunda ronda. Por su parte, Horacio Zeballos batalló más de cinco horas, pero perdió 22-20 en el quinto set ante el croata Ivo Karlovic

por enero 17, 2017

Carlos Berlocq, 95 del ranking de la ATP, avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia con lo que solo quedan dos argentinos en el primer Grand Slam del año, ya que Horacio Zeballos, Renzo Olivo Y Guido Pella perdieron en sus respectivos debuts.

Luego del triunfo de Diego Schwartzman y las derrotas de Federico Delbonis y Facundo Bagnis en el día 1 del torneo, la nota de esta segunda jornada fue, sin dudas, el partido que disputaron Zeballos (68) y el croata Ivo Karlovic (20), que se impuso después de más de cinco horas de juego por 22-20 en el quinto set.

Tras quedarse con los dos primeros juegos con mucha autoridad, el marplatense no pudo contener el saque del croata, finalista de la última Copa Davis, y pese a que luchó en “eterno” último juego (duró 3:15 horas), terminó cayendo frente al último finalista de la Copa Davis por 6-7 3-6 7-5 6-2 22-20.

Zeballos lamentó hoy que se mantenga en los Grand Slam el quinto set sin tie break . “Coincido con muchos de usds. Q al pedo está regla sin TB”, escribió el tenista argentino.

Como suele ocurrir con Karlovic, los puntos suelen ser cortos pero los sets bien largos ya que el croata, 20 del mundo, suele sacar provecho de su saque a partir de su ventaja de tener 2,07 metros, por lo cual le pega a la pelota por arriba de los cuatro metros.

“Gracias a todos por el aguante. Desde tempranito allá bancando. Que lindo saber eso!. Una pena no se pudo ganar. Q batalla.”, agradeció el marplatense, 69 del ranking.

También dejó en claro que terminó “orgulloso de haber dejado todo”. “A pesar de ser una derrota me encanto estar disfrutando de este show. Q lindo es el tenis también pibe ??”, escribió.

Por su parte, Berlocq se impuso al moldavo Radu Albot (98) por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6 (10-8), en 3 horas y 74 minutos de juego. “Charly”, que no superaba la primera ronda de Australia desde 2013, jugará el jueves ante el francés Richard Gasquet (18), quien venció al australiano Blake Mott por 6-4, 6-4, 6-2.

Otro argentino que quedó eliminado del torneo australiano fue Guido Pella (81), que fue barrido por el español Roberto Bautista Agut (14), que se impuso por 6-3, 6-1, 6-1.

Por último, Renzo Olivo (78) fue ampliamente superado por el coreano Hyeon Chung (104), que con solo 20 años, lo derrotó en sets corridos por 6-2, 6-3, 6-2.

En el resto de la jornada se destacan los triunfos de Novak Djokovic (2) ante Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 y 6-2 y de Rafael Nadal (9), que se impuso al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO