Bauza y las críticas a los jugadores: “No puedo ni armar el equipo”

Bauza y las críticas a los jugadores: “No puedo ni armar el equipo”

El entrenador de la Selección Argentina habló de los proyectos que tiene para 2017. ¿A qué futbolistas sigue para un combinado local?

por enero 16, 2017

Durante los últimos, los jugadores de la Selección Argentina de fútbol siempre estuvieron en el ojo de la tormenta. ¿Motivos? Sus actualidades en sus clubes, las oportunidades que no se dieron (la mayoría apunta a las finales) y la falta de contacto con el público (ya sea en Capital o en el Interior), entre otras cuestiones.

Sobre algunos de estos temas, Edgardo Bauza realizó algunas reflexiones. El DT brindó una entrevista en TyC Sports Verano y se refirió al momento del elenco nacional.

“Yo creo que ganando los tres partidos de local, clasificamos. Hay que apuntarle al primero, que es Chile. Al grupo lo vi muy bien. Reaccionando después de una derrota muy dura ante Brasil. Colombia no era fácil y lo sacamos bien. Me quedé muy conforme con ese partido, que es lo que a mí me tranquiliza”, destacó el entrenador.

El proyecto de la selección local: “La idea es poder trabajar dos o tres días para que conozcan la forma en la que queremos jugar. Para que, si llegan a ser convocados, tengan una idea sobre lo que pretendemos y la adaptación sea mucho más rápida. Voy a ver a (Jonathan) Maidana y a (Matías) Caruzzo”, contó el ex San Pablo de Brasil.

Además, el ‘Patón’ habló sobre la actualidad de Gonzalo Higuaín: “Si pienso en lo que dice la gente, no puedo ni armar el equipo. Lo más importante es la confianza que yo le demuestro a Higuaín, no el silbido de la tribuna. El que le tiene confianza soy yo. Él me dijo que está acostumbrado a las críticas, que puede jugar igual. Ya va a aparecer un gol que cambiará las cosas. Consideré que contra Colombia se iba a adaptar mejor Pratto, pero son elecciones, como pasa siempre”.

Sobre la sede para el próximo partido de Eliminatorias: “Decidimos que Argentina contra Chile se va a jugar en cancha de River, por un tema de recaudación.”

REALICE UN COMENTARIO