El importante arquero que Boca quiere para junio

El importante arquero que Boca quiere para junio

Un reconocido guardavalla está en la mira del cuerpo técnico del club para hacerse cargo del arco del Xeneize a partir de junio; hasta entonces, atajaría Werner

por enero 15, 2017

Tras la lesión de Guillermo Sara, en este mercado de pases Boca tenía un sólo objetivo: encontrar un arquero y, en menor medida, reemplazar a Tevez. Sin embargo, el desgaste en la negociación con Mariano Andújar, el único que convencía, hizo que el cuerpo técnico se decidiera por darle la confianza a Werner para que sea el responsable del arco del club de La Ribera.

Pero los mellizos no piensan quedarse quietos, y dado que en este mercado de pases no podrá ser, ya le apuntan a junio, para cuando piensan romper el molde y repatriar a un viejo conocido de destacado recorrido europeo: Willy Caballero.

Actual arquero titular del Manchester City de Guardiola, y surgido en las inferiores de Boca, la negociación sería sencilla porque no habría mediadores entre la institución y el futbolista, según cuenta el portal TN.

De 35 años, Caballero pasó por el Elche, Málaga (donde fue gran figura de la mano de Pellegrini), y ahora Manchester City. Además, fue internacional con la selección argentina durante el ciclo Martino.

En cuanto a su desempeño en Boca, estuvo entre 2001 y 2005, años donde la valla del Xeneize estaba indiscutiblemente copada por dos de los más grandes arqueros en la historia de la institución: Óscar Córdoba y Pato Abbondanzieri, lo cual redujo las chances del hombre que también jugó en Arsenal de Sarandí. Sin embargo, ahora parece todo dado como para que el hijo pródigo vuelva a la institución que lo vio nacer, y ocupe el arco que durante mucho tiempo miró de reojo.

 

Mirá las mejores atajadas de Caballero:

REALICE UN COMENTARIO