¿Qué entrenador nacional dijo: “Dirigir una selección es un cargo político”?

¿Qué entrenador nacional dijo: “Dirigir una selección es un cargo político”?

Un importante director técnico de un combinado argentino abrió la discusión y dijo que dirigir un seleccionado es un cargo político

por enero 15, 2017

Se sabe que el deporte en la Argentina toma, muchas veces, una dimensión desmedida. Sobre todo, el fútbol. Tanto, que muchas veces, hay la política se ha medido en el deporte más de lo deseado, como cuando Alfonsín pidió por la salida de Carlos Bilardo antes del Mundial 86′, cuando los resultados eran adeversos.

Sin embargo, no es algo que se cuente mucho en on the record. Pero como en tantas otras ocasiones en el deporte argentino, el básquet volvió a romper el molde. Es que en una entrevista con Diario Perfil, Sergio Oveja Hernández lanzó: “En Argentina, dirigir una selección es un cargo político”. Precisamente, fue cuando se refería a la situación del fútbol argentino, y el lugar que ocupa la AFA en ese contexto.

Así, también destacó que, en su opinión, ser mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, “es como ser un ministro”, a la vez que amplió: “Porque en definitiva, la política está inmersa en todo”. Finalmente, dijo: “Es una herramienta maravillosa que arruinamos nosotros”.

Otros de los pasajes más interesantes:

Sobre la Generación Dorada: “Esta Generación nos enseñó que al básquet no se juega solo. Porque el deporte de alto nivel tiene ciencia, pero esa ciencia vos la tenés que acomodar a tu naturaleza”; y “Es un grupo que no sólo jugó bien al básquet. Tiene un compromiso que va más allá de si están dentro o fuera del equipo. Y tienen un conocimiento y un nivel intelectual muy alto. Vamos a tener que buscarle la vuelta más para echarlos que para incorporarlos.”

Sobre la migración de jóvenes argentinos directo a la NBA sin previo paso por Europa (Garino, Brussino): “Lo ideal sería formarse en Argentina, que tiene una liga muy competitiva, con mucha presión y donde se forja el carácter. Después dar un paso por Europa y después, si tenés condiciones, ir a la NBA. El salto a la NBA directo te hace perder un escalón. Es como pasar de la primaria a la universidad. Y eso puede traer consecuencias.”

Sobre Ginóbili y Scola: “Manu es el tipo más comprometido con el básquet argentino que conozco. Manu y Scola están pendientes permanentemente de las nuevas apariciones, de los proyectos nuevos. Scola, de hecho, creó el Programa TAP (Transición al Profesionalismo), que ahora desarrolla el Enard”

 

REALICE UN COMENTARIO