La herida no cierra: “Maradona debería haber pedido perdón por su gol con la mano”

La herida no cierra: “Maradona debería haber pedido perdón por su gol con la mano”

El arquero de la Selección de Inglaterra en el Mundial de 1986 aún le guarda rencor al Diez por aquel recordado gol de la Mano de Dios. “He tenido oportunidades de cruzarme con él, pero no quise hacerlo porque no le daría la mano”, señaló

enero 15, 2017

Para Peter Shilton, haber quedado en la historia como el arquero a quien Diego Maradona le anotó el gol con la Mano de Dios es una afrenta que no puede dejar atrás. En charla con el diario As, de España, el arquero reconoció el dolor persiste porque el 10 nunca se disculpó.

“Lo importante para mí fue que Maradona nunca pidió perdón, y no lo admitió durante tantos y tantos años. Y un gran jugador normalmente es un gran caballero también, y yo creo que debería haberlo hecho”, manifestó el británico, una auténtica leyenda mundial del arco.

“No es algo que me guste hablar del mejor jugador del mundo haciendo trampas y saliendo impune”, declaró Shilton, siempre en escena en el repaso de la magistral carrera de Maradona. “El gol no fue anulado y Argentina se clasificó. Yo creo que por eso siempre hay un mal sabor en la boca con él”, agregó Shilton.

Desde aquel 22 de junio de 1986, nunca más cruzaron sus caminos. El exarquero británico explicó el porqué: “He tenido oportunidades, pero no quise hacerlo porque no le daría la mano. Hay uno o dos jugadores más de Inglaterra que piensan como yo. Es un personaje y un gran jugador, el mejor contra el que he jugado, pero…”.

REALICE UN COMENTARIO