El día que Guarany elogió a Riquelme y criticó a Macri

El día que Guarany elogió a Riquelme y criticó a Macri

El fallecido músico argentino tuvo sólo palabras de elogios para con el ex 10 de Boca, en épocas en que la relación de la dirigencia con el futbolista no era la mejor

por enero 14, 2017

La música está de luto: Horacio Guarany, genio y figura de la música popular argentina, falleció el día de ayer a los 91 años.

Compositor de decenas de clásicos folkloricos, Guarany se caracterizaba, además, por ser un fanático del buen vino y los asados.

Hincha fanático de Boca (“Soy: Boca, Perón, Gardel, Radio Belgrano y Geniol, soy bien grasita…”, dijo alguna vez), aunque algunos creían que simpatizaba por Colón, en una entrevista con Simplemente Fútbol del año 2000, mostró su admiración por Juan Román Riquelme.

En aquel momento, el 10 se encontraba en conflicto con la dirigencia xeneize, que comandaba el actual presidente de la nación, Mauricio Macri, y eso produjo un parate del Román a modo de protesta.

“¿Por qué no le pagan más a Riquelme?”, se pregunta Guarany en la entrevista. Luego, se dirige al por entonces máximo mandatario del club de la Ribera: “Macri, querido, tenés tanta guita, unos manguitos a Riquelme, ¿qué te cuesta, Macri?”.

Finalmente, Guarany cierra diciendo: “Es el mejor jugador que tiene la Argentina, lo tenés con un sueldito ahí… Macri por favor, unos manguitos que te sobra por ahí, tiraselos!”.

Mirá el video:

REALICE UN COMENTARIO