Copa Davis 2016: Argentina jugará con Polonia la primera fase

Copa Davis 2016: Argentina jugará con Polonia la primera fase

El seleccionado nacional de Copa Davis visitará a su par polaco el año que viene en la primera ronda en el marco de la edición 2016 de la ensaladera de plata. Si vence, podría cruzarse con Roger Federer

por septiembre 23, 2015

Argentina enfrentará a Polonia como visitante por la primera fase de la Copa Davis 2016 según el sorteo que se realizó esta tarde por Federación Internacional de Tenis (ITF) en Santiago de Chile.

Argentina podría enfrentarse en la siguiente ronda, en cuartos, ante el poderoso equipo suizo que cuenta con Roger Federer y Stan Wawrinka, 2 y 4 del mundo, respectivamente.

Si bien jugará como visitante Polonia aparece como uno de los rivales más accesible de los 16 del Grupo Mundial ya que tiene solo a Jerzy Janowicz (66 en el ranking) entre los cien primeros del escalafón. Michal Przyisiezny está 150. En dobles Markin Matkowski aparece 13 y Lukasz Kubot 34.

Pasando a Polonia, Argentina mantendrá su lugar en el Grupo Mundial y enfrentaría al ganador del choque entre Suiza, que tiene como figuras a Federer y Wawrinka, que será visitante ante su vecina Italia.ð Argentina quedó en la parte de arriba de la llave que tiene como cabeza de serie a Gran Bretaña, finalista de este año con Andy Murray como carta brava, y que abrirá el 2016 como local ante Japón.

La segunda llave será la que enfrente a Serbia de Novak Djokovic, 1 del mundo, como local a Kazajistán.

En el sector de abajo de la llave, estarán los otros ocho equipos que eventualmente Argentina solo podrá enfrentar a uno de ellos en una final.

Francia será local ante Canadá, Alemania elegirá superficie ante República Checa, Australia recibirá a Estados Unidos y Bélgica, el otro cabeza de serie por ser finalista tras ganarle a Argentina el fin dese mana pasado en Bruselas, será local ante Croacia.

La ceremonia se realizó en Santiago a raiz de la Asamblea de la ITF y en el sorteo participaron grandes tenistas que representaron a Chile durante la Copa Davis, como Jaime Fillol, Patricio Cornejo, Fernando González y Nicolás Massú.

Tras la primera fecha, la Davis continuará del 15 al 17 de julio (cuartos), 16 al 18 de setiembre (semifinales y repechaje)y del 25 al 27 de noviembre (final).

REALICE UN COMENTARIO