Rusia podría no ser la sede del próximo Mundial

Rusia podría no ser la sede del próximo Mundial

A pesar de que nunca antes en la historia una sede mundialista fue removida a un año del evento, la suspensión que podría recaer sobre los futbolistas de ese país, por el consumo de sustancias prohibidas en el deporte, podría dejarlos sin ser anfitriones

enero 12, 2017

El deporte de Rusia atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia, por la denuncia de los directivos de 19 agencias de antidopaje ante la Agencia Mundial pidiendo la exclusión de atletas de ese país del deporte internacional, por el consumo de sustancias prohibidas.

La organización del Mundial 2018 podría verse implicada, en caso de que las denuncias prosperen al ámbito futbolístico, poniendo en jaque la sede de Rusia en la Copa del Mundo próxima.

Tal cual ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, muchos atletas fueron castigados por el doping sistemático. Ante la gran cantidad de casos provenientes de deportistas de Rusia, se evalúa una sanción global, que solo les permita a aquellos atletas rusos que deseen participar en eventos deportivos internacionales, hacerlo tras someterse a evaluaciones y competir sin bandera.

REALICE UN COMENTARIO