Cuestión de estado: preocupación en Barcelona por la renovación del contrato de Messi

Cuestión de estado: preocupación en Barcelona por la renovación del contrato de Messi

El vínculo entre el rosarino y el club catalán vence a mediados del próximo año y si bien tienen intenciones de renovarle, no quieren hacer locuras

enero 11, 2017

Barcelona no arrancó para nada bien el 2017, en el que no pudo ganar en los dos encuentros disputados, por Copa del Rey y por La Liga, y ya trabaja para dejar atrás el mal inicio.

En la temporada estarán como objetivos lograr algún título a nivel local, aunque Real Madrid ya estiró a cinco la ventaja entre ambos en La Liga, y la Champions League, competición en la que los culés se encuentran en octavos de final. Sin embargo, hay otra preocupación que poco tiene que ver con el presente deportivo pero que también da dolor de cabeza a los dirigentes del club: la renovación de Lionel Messi.

El contrato entre el rosarino y el club vence a mediados del 2018 y si bien ya están en tratativas para renovarlo, no quieren pagar una cifra astronómica.

“El Barça no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo. Una opción pasa por incrementar los ingresos, tal y como contemplamos en nuestro plan estratégico. Nosotros queremos tener a los mejores, pero quizás tengamos que priorizar”, explicó Oscar Grau, director ejecutivo del club catalán, dando a entender que hay un techo para el salario de Messi.

Más allá de aclarar que “el deseo del club es que el mejor jugador del mundo y de la historia se quede”, las palabras del dirigente preocupan a los hinchas del Barcelona. Si bien todavía no hay nada formal, no sería alocado pensar en una oferta multimillonaria del fútbol asiático. En tal caso, Messi tendrá que volver a decidir. Además, al estar por cumplir 30 años, el astro argentino podría materializar su deseo de retirarse en Newell’s, el club de sus amores. Ante este panorama, hay mucha incertidumbre respecto del futuro del diez.

REALICE UN COMENTARIO