La FIFA aprobó el Mundial de 48 selecciones a partir del 2026

La FIFA aprobó el Mundial de 48 selecciones a partir del 2026

El formato aprobado es de 16 zonas de 3 equipos, de las cuales clasificarán los dos primeros a la instancia de eliminación directa que jugarán 32 hasta llegar a la final

por enero 10, 2017

Finalmente, Gianni Infantino cumplió su mayor deseo (histórico) dentro de la FIFA. En las últimas horas, se aprobó en una sesión extraordinaria en Zurich (Suiza) el Mundial de 48 selecciones que comenzará a jugarse a partir del 2026, que todavía no tiene sede establecida pero podría ser en Sudamérica.

El formato aprobado es de 16 zonas de 3 selecciones, de las cuales clasificarán los dos primeros a la instancia de eliminación directa que jugarán 32 equipos hasta llegar a la final.

Los ingresos por derechos televisivos aumentarían en 505 millones de dólares y los derivados de la mercadotecnia en otros 370 millones, según un análisis transmitido a los miembros del Consejo.

Al mismo tiempo, aumentarían los costes de organización, pero el torneo se podría celebrar en 12 estadios, al igual que en 2018.

Infantino logró imponer su idea pese a la oposición de la mayoría de grandes clubes europeos, que veían de mala manera el tener que ceder a sus jugadores, ya muy solicitados por sus selecciones, para un torneo que pasaría de 64 a 80 partidos, aunque seguiría durando 32 días.

Un dato a tener en cuenta: la última modificación en la disputa de los mundiales se dio en Francia 1998, cuando se amplió de 24 a 32 equipos participantes en la fase final, distribuidos en 8 grupos, que clasificaba a los dos primeros a los octavos de final.

“Me parece una idea fantástica”, se entusiasmó Diego Maradona, ayer al término de un partido que reunió a ex jugadores, disputado en la sede de la FIFA.

REALICE UN COMENTARIO