La despedida: distintas figuras de Boca recordaron a Roberto Cabañas

La despedida: distintas figuras de Boca recordaron a Roberto Cabañas

Diferentes glorias xeneizes, como Blas Giunta, Carlos Navarro Montoya y Carlos Javier Mac Allister expresaron su pesar, por la muerte del delantero paraguayo

por enero 9, 2017

“Una bomba”, “un jugador hecho para Boca”, fueron algunas de las descripciones que hicieron ex compañeros de Roberto Cabañas en Boca Juniors al tomar conocimiento del fallecimiento del ex futbolista paraguayo a los 55 años.

“Me liquidó. Roberto era una bomba, un tipo bárbaro. Era un gladiador, con él íbamos a cualquier lado”, sostuvo Blas Giunta, tal vez el jugador por temperamento más afin que tuvo Boca en aquellos años 90. “Era un luchador de la vida, Roberto era un fiera, iba al frente como un caballo”, describió Giunta por radio Provincia.

Para el ex arquero Carlos Navarro Montoya, Roberto Cabañas “era un jugador hecho para Boca”. “El se sentía a sus anchas en Boca, sentía que era su lugar en el mundo y el contexto ayudaba”, afirmó el guardavallas desde Madrid por TyC Sports.

El protagonista dijo sentir un “inmenso dolor” por la pérdida y recordó su último encuentro en noviembre durante la Expo Boca. “Era un ser humano gracioso, con vida, con sueños. Adentro del campo tenía una personalidad tremenda, una garra y amor propio enorme no exento de talento, y afuera derramaba optimismo”, describió.

Giunta, Medero, Giuntini, Navarro Montoya, Mac Allister. Accroupis : Benetti, Márcico, Tapia, Cabañas, Carranza, Soñora

Arriba: Giunta, Medero, Giuntini, Navarro Montoya, Mac Allister. Abajo: Benetti, Márcico, Tapia, Cabañas, Carranza, Soñora

Carlos Javier Mac Allister, actual secretario de Deporte de la Nación, despidió a su “compañero y amigo” desde su cuenta en la red social Twitter. “Hasta siempre a Roberto Cabañas, un gran compañero y amigo. Con coraje para jugar defendiendo los colores de muchos equipos del mundo”, escribió el ex lateral xeneize de aquellos tiempos.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, resaltó por la misma vía que “El pueblo xeneize jamás va a olvidar a Roberto Cabañas. Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

El club Boca Juniors también lo hizo vía Twitter: “íAdiós Roberto! Boca expresa su dolor por el fallecimiento de Roberto Cabañas, y le transmite sus condolencias a la familia”.

También Fabián Vargas, otro ex jugador boquense aunque de posterior paso despidió a su “ídolo” con un deseo de “buen viaje”. “Gracias ídolo por todas las alegrías y tanta magia!!! Buen viaje amigo”, escribió Vargas acompañando el mensaje con una foto de la reciente Expo Boca.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO