¿Conflicto con FIFA? Los jugadores del Barcelona no asistirán a los premios ‘The Best’

¿Conflicto con FIFA? Los jugadores del Barcelona no asistirán a los premios ‘The Best’

El club español comunicó que los futbolistas afectados a la gala de la FIFA no viajarán hasta Suiza, para continuar con los trabajos de cara al partido ante el Athletic Bilbao por Copa del Rey

por enero 9, 2017

La representanción del Barcelona de España en los premios ‘The Best’ de la FIFA que se entregan este lunes por la tarde en Zúrich (Suiza) será estrictamente institucional.

¿Por qué? Ningún jugador azulgrana estará en la gala, según ha confirmado el club en un comunicado. Esto quiere decir que no observará en la gala a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Piqué (todos ellos están nominados).

La institución catalana argumenta que la decisión se tomó con el objetivo prioritario de que el plantel completo se entrene de cara al duelo vital que el próximo jueves deberá afrontar ante Athletic Bilbao por la revancha de octavos de final de la Copa del Rey, llave cuya ida perdió 2 a 1.

La sospecha indica, sin embargo, que la postura del Barça es hacer notar su malestar con la coronación anticipada de Cristiano Ronaldo, campeón la pasada temporada de la UEFA Champions League con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal.

El premio The Best es entregado este año por la FIFA en reconocimiento al mejor jugador del mundo tras cada año finalizado a partir de la escición del Balón de Oro que el organismo emprendía junto a la revista France Football.

De esta manera, la ‘Pulga’ será el gran ausente en la gala, pero no será el único. Y es que junto con Jordi Alba, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Neymar (más los otros futbolistas mencionados anteriormente) estaban nominados al ‘FIFA FIFPro World 11’, tampoco acudirán.

REALICE UN COMENTARIO