Esta semana se aprobaría un Mundial de 48 equipos en la FIFA

Esta semana se aprobaría un Mundial de 48 equipos en la FIFA

La entidad madre del fútbol mundial tratará en el Consejo de este martes la iniciativa propuesta por Infantino, quien sugiere que sean 48 las selecciones que participen en la etapa final de la Copa del Mundo

enero 8, 2017

El gran anhelo de Gianni Infantino siempre fue crear un Mundial de 48 selecciones. Con el beneficio económico que dejaría a FIFA como gran motor, el mandatario impulsará la medida, que será tratada en el Consejo de este martes.

Según trascendió, la iniciativa de Infantino es que desde la Copa del Mundo de 2028 sean 48 los selecciones que participen. La modalidad sería que jueguen 16 grupos de tres equipos cada uno, clasificando los dos mejores a una ronda final que se iniciaría en los 32avos de final.

Lógicamente este plan está apoyado por la gran mayoría de las selecciones de menor jerarquía, que no juegan los Mundiales con mucha frecuencia. De efectuarse los cambios, Europa pasaría de 13 a 16 cupos, África de 5 a 9,5, Asia de 4,5 a 8,5, Conmebol de 4,5 a 6,5, Concacaf de 3,5 a 6,5 y Oceanía de 0,5 a 1. Este martes se dará el primer paso en FIFA para saber si habrá Mundiales con más participantes o no.

REALICE UN COMENTARIO