Chiqui Tapia, por la crisis de AFA: “Puede que FIFA nos desafilie”

Chiqui Tapia, por la crisis de AFA: “Puede que FIFA nos desafilie”

El Presidente de Barras Central reveló que hay posibilidades de que la AFA quede desafilada y su selección no pueda competir en torneos internacionales. Además contó que no imagina que el torneo local comience en febrero

enero 6, 2017

En medio de un caos institucional latente desde hace varios meses, la AFA celebró ayer una reunión de asambleístas en la que se tomó la decisión de llamar a elecciones para elegir un presidente de la Asociación en febrero.

Claudio Tapia, quien como Presidente de Barracas Central es uno de los dirigente con más peso en AFA hoy, confirmó que “hay que democratizar al futbol argentino para empezar a un cambio y eso se logra llamando a elecciones. El 15/2 la AFA tendrá un nuevo presidente”. En diálogo con TyC Sports, Chiqui sostuvo que “puede que nos desafilien, ojalá que no”. En caso de que la desafiliación tenga lugar, la selección argentina no podrá competir en torneos organizados por la FIFA y el Torneo de Primera División no contaría oficialmente para el ente madre del fútbol mundial, por lo que dejaría de dar cupos para torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Pensando en una posible solución, Tapia comentó que “no soy el salvador del fútbol argentino. Soy una solución. Pero el fútbol necesita un solo candidato con el apoyo de todos”. Además dijo que “veo difícil que arranque el campeonato si los futbolistas no cobran”.

REALICE UN COMENTARIO